El FC Barcelona ganó 1-0 al Real Madrid en el Clásico jugado en Las Vegas, Estados Unidos, gracias a un golazo de Raphinha que pinta para cosa seria. Los ‘culés’ fueron altamente superiores en la primera mitad, mientras que los ‘merengues’ dominaron en el segundo tiempo cuando Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric saltaron al campo.

Más allá de ser un partido amistoso, quedó demostrado que no fue así, el partido dejó un gran sabor de boca para ambos conjuntos. Para el Barça no solo por la victoria. El gran juego mostrado y el excelente acople de los nuevos fichajes al funcionamiento colectivo del equipo debe ilusionar a todo el barcelonismo e incluso al mismo Xavi.

Por el lado del Real Madrid, quedó en claro nuevamente que sin Karim Benzema no hay gol pero Vinicius sigue en el mismo modo de la temporada pasada. Aurélien Tchouaméni hizo un partido correcto, Federico Valverde se destacó y Eduardo Camavinga sigue dando muestras de que la camiseta no le pesa.

También debutó Antonio Rudiger y se le vio bastante sólido y ágil. El acople a la saga defensiva fue excelente por parte del alemán. Su ingreso permitió colocar a David Alaba como lateral izquierdo y se notó la eficiencia del austriaco por esa banda.

Quien estuvo un poco dubitativo y comenzó con mal pie, en el lado del Real Madrid, fue Eder Militao. Fue él quien regaló la pelota en un despeje hacia el medio, su compatriota, Raphinha la pesco y la clavó en el ángulo dejando sin opciones a Thiabut Courtois.

Las palancas activadas en el Clásico

Lo del FC Barcelona, para esta temporada, sin duda, parece ser toda una realidad. Las famosas ‘palancas’ económicas planteadas por Joan Laporta, presidente del club, sin ningún tipo de dudas han surtido efecto. 

Esto es lo que necesitaba el equipo. Jugadores dinámicos y con un gran despliegue físico que le permitan a Xavi y al equipo desarrollar ese juego a un toque rápido que se vuelve demoledor e indescifrable para los oponentes.

La inclusión de Robert Lewandoski al barça es, sin dudas, la mejor incorporación que ha hecho en mucho tiempo el conjunto blaugrana, sin embargo, gol ya tenía este FC Barcelona. Con esto no planteo que está mal hecho el fichaje de ‘tito’, lo contrario, refuerzo la decisión, pero añado que donde más le faltaba al equipo era en la mitad de la cancha.

Podrá sonar incoherente pero no lo es. Están Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Frenkie De Jong y compañía, pero el fichaje de Kessie es clave para esa recuperación alta tan apreciada para el barcelonismo y que tan bien ejecutaban hace unos cuantos años atrás.

Futuro prometedor

Se vio tanto en el partido contra el Inter de Miami FC como en el clásico. La versatilidad y la inteligencia táctica del ex jugador del AC Milán le permite al barça, en especial a Busquets, poder adelantar líneas para la presión y evitar quedar mal parados en caso de que esta no sea efectiva.

En caso de que se cierre el fichaje de Joules Kounde al FC Barcelona, juega en el Sevilla FC, sin duda alguna estarían no solo asegurando una pareja de centrales, con Ronald Araujo, a futuro sino con un presente formidable. 

Una defensa que quedaría armada completamente a falta un verdadero lateral derecho a la altura de un club como el blaugrana porque Sergiño Dest a quedado a deber y muchísimo.

Primer partido para Real Madrid, segundo para Barcelona y a pesar de las distintas sensaciones que dejó el Clásico, quedó claro que ambos conjuntos están armados para pelear por todos los títulos y, además, que tendremos una nueva e interesante liga española. 


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.