El mercado de fichajes de verano en Europa está que arde, y todo luego de dos años de crisis económica y social por la pandemia del COVID. La actividad se reactivó con todo, y para muestra los grandes nombres que han cambiado de equipo.

En HSM Deportes hemos lanzado dos publicaciones sobre los principales fichajes en el verano de 2022, y ahora tenemos la tercera edición.

Repasamos: nuestros cinco primeros fueron Erling Haaland (Manchester City), Sadio Mané (Bayern Munich), Darwin Núñez (Liverpool), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid) y Antonio Rüdiger (Real Madrid).

Los siguientes: Romelu Lukaku (Inter de Milán), Richarlison (Tottenham), Gabriel Jesús (Arsenal), Franck Kessié (FC Barcelona) y Kalvin Phillips (Manchester City).

Ahora vamos con cinco más, de los ya presentados en días recientes, siempre enfocados en el mercado europeo.

Robert Lewandowski – FC Barcelona

Robert Lewandowski - FC Barcelona
Robert Lewandowski – FC Barcelona

El polaco deja atrás su etapa dorada con el Bayern Munich, donde marcó 344 goles en ocho temporadas, y se une al FC Barcelona. Los catalanes pagaron 50 millones de euros a los bávaros, firmando con Lewandowski por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. En agosto cumplirá 34 años, una edad alta en el mundo futbolístico, pero busca seguir aportando sus goles y su espíritu batallador.

Matthijs de Ligt – Bayern Munich

Matthijs de Ligt - Bayern Munich
Matthijs de Ligt – Bayern Munich

El defensor neerlandés de 22 años se convierte en uno de los fichajes más caros de la historia de la Bundesliga, igualando los 80 millones que pagó el equipo bávaro al Atlético de Madrid por Lucas Hernández. De Ligt llega desde la Juventus, donde estuvo tres temporadas, jugando 117 compromisos, con ocho goles.

Ángel Di María – Juventus

Ángel Di María - Juventus
Ángel Di María – Juventus

La experiencia de Ángel Di María llega libre a la Juventus de Turín, sumando un nuevo equipo top a su ilustre carrera: Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG y, ahora, la Vecchia Signora. Con 34 años, la Serie A espera disfrutar de su calidad ofensiva. En la pasada temporada con los parisinos anotó cinco goles y dio nueve asistencias en 31 encuentros.

Paulo Dybala – AS Roma

Paulo Dybala - de los fichajes más destacados de la AS Roma
Paulo Dybala – AS Roma

Nuevo destino para el argentino, que concluyó su etapa con la Juventus y se une al proyecto de José Mourinho en la AS Roma. Dybala firma por tres temporadas con el cuadro capitalino, que viene de ser campeón de la UEFA Conference League. En siete campañas como bianconero anotó 115 goles y repartió 54 asistencias en 293 partidos.

Paul Pogba – Juventus

Paul Pogba - uno de los fichajes de la Juventus
Paul Pogba – Juventus

El buen hijo vuelve a casa: Paul Pogba se enfundó la camiseta de la Juventus, de donde había salido en 2016 por más de 110 millones de euros hacia el Manchester United. Ahora, vuelve libre al conjunto bianconero. El francés estuvo seis campañas con los Red Devils, marcando 39 goles y repartiendo 47 asistencias en 233 encuentros. Firma hasta 2026.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.