Erik ten Hag marca el camino del nuevo Manchester United. Los diablos rojos tienen tres victorias en tres encuentros disputados esta pretemporada, y a su vez, han dejado muy buenas impresiones.

Al entrenador neerlandés le ha tocado una tarea difícil: devolver al equipo a la élite del fútbol europeo. Complicado, pero no imposible.

También puedes leer: Fichajes destacados en lo que va del mercado de verano 2022, parte III

Ya se han ajustado muchas cosas. Ten Hag es conocido por ser un entrenador estricto en su método de trabajo, y en Inglaterra, claro está, no iba a ser la excepción.

Las nuevas medidas en el vestuario

  • Nada de bebidas alcohólicas: queda prohibido en las semanas de partido tomar alcohol. Esto se hace para mantener a los jugadores en condiciones óptimas.
  • El medio The Telegraph aseguró que se aplicarán multas y castigos a los futbolistas o miembros del personal que lleguen tarde a un entrenamiento, reunión o comida.
  • Nada de celulares durante las comidas.
  • Se harán las respectivas pruebas de medida de grasa corporal (controles regulares de IMC), según indicó The Sun.
  • Todo se tendrá que resolver a la cara, en caso de alguna discrepancia. De tener una queja, se tendrá que hablar directamente con él o con su personal.
Erik ten Hag junto con su cuerpo técnico.

La reestructuración del equipo

La plantilla, a su vez, va tomando forma. En primer lugar, está claro quién es el dueño de la portería: David de Gea. El arquero español es parte importante del equipo. Salvo algunos errores puntuales, en su mejor nivel, es uno de los mejores del mundo. Por lo tanto, esto supuso la salida de Dean Henderson (cedido en el recién ascendido Forest).

En segundo lugar, tenemos la defensa. Este es el sector donde se han hecho las principales contrataciones en este mercado del equipo hasta ahora. El primero en llegar fue Tyrell Malacia, procedente del Feyenoord, un joven lateral izquierdo con mucha proyección. En misma línea tenemos al central argentino Lisandro Martínez, llegado del Ajax. A estos también se une Álvaro Fernández, desde el equipo filial (juega en la misma posición de Malacia).

Lisandro Martinez llegará para hacerle competencia a Harry Maguire (que se mantiene como capitán) y a Raphael Varane.

Medio campo y delantera

En tercer lugar tenemos el medio campo. Luego de las salidas de Paul Pogba, Nemanja Matic y Juan Mata, tocaba reforzarse. Con esto, se confirmó la llegada de Christian Eriksen, el danés llega libre luego de terminar contrato con el Brentford. De este modo, el United consigue a un gran jugador con el que Fred y Bruno Fernandes se puedan apoyar.

Queda todavía en duda si Frankie de Jong llegará desde el Barcelona. En los últimos días se confirmaba que el acuerdo entre clubes había llegado (70 millones más 10 en variables). Sin embargo, el jugador se reúsa a salir de España. El United seguirá insistiendo.

En cuarto lugar, y por último, tenemos a la delantera. Aquí hay mucho para cortar. Primero que nada, está el tema Cristiano Ronaldo. El luso no se ha presentado a la pretemporada del equipo alegando problemas familiares. Sin embargo, se sabe que el jugador anda buscando una salida de Inglaterra. A su vez, ten Hag dice que portugués no está a la venta y que cuenta con él. Esto pinta que irá para largo.

Cristiano Ronaldo desea jugar en un equipo que dispute Champions League.

Dicho esto, Anthony Martial se quedará este verano luego de estar cedido en el Sevilla la pasada campaña. La decisión ya fue comunicada al jugador. Ten Hag cuenta con él. Sin embargo, se espera la llegada de otro delantero centro. Por su parte, el argentino Alejandro Garnacho también pasará al primer equipo.

«Tenemos un equipo muy bueno, estamos trabajando para desarrollar nuestra forma de jugar”.

“Necesitamos más opciones, tenemos que reforzar aún más la plantilla, estamos mirando, pero también necesitamos a los jugadores adecuados”. Erik ten Hag declarando que vendrán más fichajes.

El valor de mercado del Manchester United es de 728 millones de euros según Transfermarkt.

Todavía queda mucho verano, y mucha pretemporada para el Manchester United. Estos son los siguientes encuentros:

  • Aston Villa este sábado 27 de julio.
  • Atlético de Madrid 30 de julio.
  • Rayo Vallecano 31 de julio.

El debut en Premier League será el 7 de agosto contra el Brighton en Old Trafford.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.