La hegemonía de la Liga Americana sobre la Nacional en el Juego de las Estrellas de la MLB está siendo evidente. En las últimas nueve ediciones, el viejo circuito no ha logrado salir victorioso en ninguna ocasión. Con este último resultado, la cifra cada vez se acerca más al récord de once partidos consecutivos que fue logrado por la Liga Nacional entre 1972 y 1982.

Partido parejo de principio a fin

El All-Star Game; disputado en Los Ángeles, California, estuvo, en todo momento, controlado por el gran picheo que fue mostrado por ambos conjuntos. El resultado final fue de apenas 3 carreras por 2; una clara muestra del dominio que existió desde la lomita.

Foto: AP Photo/Abbie Parr

Carreras a base de jonrones

A pesar de que fue un encuentro con un marcador bajo, el espectáculo estuvo asegurado para los 56,000 aficionados presentes en el Dodger Stadium.

La única anotación que no llegó por la vía del cuadrangular sucedió en el primer episodio, producto de un doble de Ronald Acuña Jr. seguido de un sencillo remolcador de Mookie Betts -fuera de eso, todas las demás rayitas fueron producto de batazos fuera del parque-. En el mismo primer inning, Paul Goldschmidt colocó el compromiso 2-0 con un jonrón solitario que, sorprendentemente, sería la última carrera en el partido para la Liga Nacional.

Por parte de la Liga Americana, Giancarlo Stanton fue el encargado de empatar las acciones -en el cuarto capítulo- con un vuelacercas de dos remolcadas. Seguidamente, Byron Buxton -jugador de los Minnesota Twins– sacó la pelota por el jardín izquierdo para establecer lo que sería el resultado final del juego (3-2).

Giancarlo Stanton fue electo MVP

El jardinero izquierdo de los Yankees de Nueva York fue electo jugador más valioso del All-Star Game por su importante batazo en el cuarto inning que le permitió a su equipo empatar el marcador a dos unidades.

Foto: AP Photo/Mark J. Terrill

No bastándole con eso, Stanton consiguió un récord casi impensado. El cuadrangular que conectó recorrió 457 pies a 111.7 millas por hora; cifras que bastaron para ser la conexión más extensa que se ha visto en un juego de estrellas desde que Statcast lleva registro de esa estadística. Adicionalmente, por la indescriptible fuerza del swing, el veterano de 32 años logró abollar la pelota lanzada por Tony Gansolin.

A partir de ahora se jugará «a muerte» lo que resta de temporada

Para nadie es un secreto que los partidos posteriores al All-Star Game son disputados con una intensidad diferente, pues la postemporada se pone a solo tres meses y los equipos comienzan la verdadera lucha por quedarse con uno de los privilegiados puestos de PlayOffs.

Antes del inicio de la segunda mitad de la campaña es importante repasar las tablas de posiciones de cada división:

Liga Americana

Foto: https://espndeportes.espn.com

Liga Nacional

Foto: https://espndeportes.espn.com

Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *