Minnesota United FC goleó 4-0 al Everton de Frank Lampard en un partido donde los visitantes se vieron bastante flojos de actitud y rodaje. Emanuel Reynoso, Michael Keane (gol en contra), Luis Amarilla y Abu Danladi. 

Ante la gran expectativa del Allianz Field, tanto Frank Lampard como Adrián Heath pusieron a todos los titulares en busca del espectáculo. 

El MNUFC nunca se achicó y fiel a su estilo ofensivo, se abalanzó al ataque hasta conseguir el primer premio de la noche, al 19’,  tras una gran conversión de penal de Reynoso, previa mano clara en el área que el juez no dudó en sancionar. 

La mala noticia para el Minnesota United llegó a los escasos minutos de pasar la alegría del gol. Reynoso salió lesionado y con  visibles molestias a la hora de afincar su pie derecho. 

Kamal Lawrence, de nuevo, volvió a propiciar un autogol. Al minuto 31, el latera hizo una gran corrida por la banda izquierda, tiró el centro y Michael Keane, desesperado por sacarla, terminó metiendo la pelota en propia puerta. 

Luis Amarilla se encargó de encarrilar la goleada con su gol al 35. Tras una gran jugada de DJ Harper, por la banda derecha, el rebote quedó manso para que el paraguayo transformara el tercer gol. 

Everton no levantó cabeza 

La segunda mitad trajo consigo el cambio total de las plantillas, pero no la actitud del Everton que no pudo nunca darle la vuelta al juego, ni en el campo y tampoco  desde lo mental. 

Mientras que Minneista United mantuvo no solo la calma del juego y la frialdad para manejar el partido, sino también mostró jugadores interesantes como de AzielJackson y el gran debut del lateral derecho paraguayo, Alan Benítez.

Salomón Rondón jugó toda la segunda mitad y apenas pudo tener contacto la pelota. Fue demasiado pasivo el ataque del Everton que se orientó más por las bandas que por el centro. 

El estreno para el ‘2’ del Minnesota United FC no pudo haber sido mejor. Gran asistencia para Abu Danlandi quien puso la rodilla para que se colara en el arco visitante y cerrar la goleada 4-0 en el minuto 79. 

“Es una gran victoria para nosotros” 

Adrián Heath, DT del MNUFC, destacó la gran victoria del equipo y la gran actitud de los jugadores “fue un partido excepcional, le ganamos a un equipo de la Premier League, es un gran impulso para nosotros” (…) “mis jugadores tuvieron un gran desempeño, tanto el primer como el segundo equipo” 

Sobre la lesión de Reynoso explicó “mañana le haremos más pruebas y sabremos con más detalles, se me detuvo un poco el corazón por la lesión y el jugador, pero esperemos que mañana esté mejor” 


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.