Loading...

La República Dominicana fue el país con mayor número de representantes en el Home Run Derby de la presente campaña 2022. Albert Pujols, José Ramírez, Julio Rodríguez y, quien se consagró como campeón del concurso, Juan Soto fueron los nombres que dejaron bien en alto a la mencionada nación caribeña.

Juan Soto gana su primer Home Run Derby

El toletero de los Nacionales de Washington, en su segunda participación en un festival de cuadrangulares, logró hacerse con el título venciendo a su compatriota Julio Rodríguez (19-18) en lo que fue la primera final de un festival de jonrones en la que compiten dos peloteros menores de 23 años.

«Simplemente se sintió increíble», alegó el joven jardinero -en una entrevista para ESPN– luego de ganar el «derby» y escuchar el insaciable apoyo del público angelino. Seguidamente, recalcó: «No solo gané yo, ganamos todos los dominicanos. Julio, Albert y todos los presentes estuvieron contentos con mi victoria».

«Me siento bien contento, se sabe que hay mucho talento que viene de la República Dominicana y, no solo de la República, sino de Puerto Rico, Venezuela y todo el Caribe. Se ve algo bonito, se ve que el mercado se está poniendo bien. Cada día hay más jóvenes y eso me hace sentir orgulloso»; manifestó el jugador franquicia de los Nacionales.

Finalmente, Soto aprovechó para mandar un saludo a sus fanáticos latinos:

Emotivo momento con Albert Pujols

A sus 42 años de edad y en su temporada número 21 en la MLB; «la Máquina» consiguió vencer en la primera ronda a Kyle Schwarber y ascender hasta las semifinales en donde fue eliminado por quien, poco tiempo después, terminaría siendo el campeón de la noche: Juan Soto.

No obstante, más allá de los resultados, ocurrió un suceso que quedará grabado indeleblemente en la memoria de todos los fanáticos de las Grandes Ligas. En medio del descanso de Pujols en la primera ronda, los peloteros presentes -a la par del público de los Ángeles- aprovecharon para rodearlo y ovacionarlo como muestra de respeto y admiración. Un gesto memorable y sumamente merecido para uno de los beisbolistas más grandes que ha pasado por la MLB.

Por si fuera poco, en la rueda de prensa posterior al Home Run Derby, el nuevo campeón, y también paisano de Pujols, se tomó el tiempo de dedicarle unas palabras de agradecimiento por su innegable legado.

«Él fue uno de los primeros que empezó con todo esto y me siento bien contento de ser parte de la generación que él ha venido forjando desde hace veinte años», subrayó Soto.

Una superlativa actuación de Julio Rodríguez

Loading...

A pesar de no alzar el trofeo, el novato de los Marineros de Seattle fue, por mucho, el bateador que más jonrones conectó en esta noche de cuadrangulares. Con 32 en la primera ronda, 31 en la segunda y 18 en la final; el jardinero obtuvo un total de 81 vuelacercas.

El segundo en la lista fue Juan Soto con 51 batazos fuera del parque. Estuvo realmente lejos de la abultada cifra de Rodríguez; aunque, a pesar de ello, fue quien terminó llevándose los máximos honores.

Vale acotar que la joven promesa de los Marineros, con sus 32 jonrones en la primera vuelta, estableció la marca más alta para un novato en la historia del Home Run Derby.

Esta vez no fue la noche para Pete Alonso

El doble campeón defensor venía con la intención de hacer historia en el Home Run Derby 2022; pues, si conseguía el primer puesto, se hubiese convertido en el único jugador en ganar tres veces seguidas esta complicada competencia.

«El Oso Polar» comenzó con buen pie sacando la pelota del parque en 20 ocasiones y eliminando a Ronald Acuña Jr. en primera ronda. Sin embargo, el sueño del primera base de los Mets llegó hasta la semifinal, cuando tuvo que enfrentarse a Julio Rodríguez. En el encuentro contra el dominicano, Alonso apenas logró conectar 23 jonrones frente a los 31 del novato.

Loading...
Foto: Getty Images

Resultados de los enfrentamientos

Cuartos de final

  • Julio Rodríguez (32) vs Corey Seager (24)
  • Ronald Acuña Jr. (19) vs Pete Alonso (20)
  • Albert Pujols (20) vs Kyle Schwarber (19)
  • José Ramírez (17) vs Juan Soto (18)

Semifinal

  • Julio Rodríguez (31) vs Pete Alonso (23)
  • Albert Pujols (15) vs Juan Soto (16)

Final

  • Julio Rodríguez (18) vs Juan Soto (19)

También puedes leer: Los Marineros están a dos juegos de la hazaña

Loading...

Like it? Share with your friends!

David Benítez
Estudiante de Comunicación Social y locutor profesional. Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.