Loading...

En 1985 fue la primera edición del evento. ¿Qué pasó más recientemente? Bueno, en 2019 lo ganó Pete Alonso. En 2020 no se llevó a cabo por la pandemia, y el año pasado, se lo llevó de nueva cuenta Pete Alonso. El poderoso 1B de los Mets llega al Dodger Stadium con ganas de hacer historia. Repasemos todo lo referente al Derby de Jonrones.

Participantes de esta noche

Como ya es de costumbre, en la primera ronda habrá cuatro llaves en total con emparejamientos que se conocen desde el pasado jueves. ¿Cuáles son esos duelos? A continuación te los enseño.

Kyle Schwarber vs Albert Pujols

El actual líder jonronero de la Liga Nacional se enfrentará a una leyenda de los Saint Louis Cardinals y del béisbol en general. Por condiciones, juventud y actualidad, seguramente avance de ronda Schwarber, pero nunca hay que subestimar a La Máquina, que además, participará en el último Home Run Derby de su carrera.

Loading...

Juan Soto vs José Ramírez

El jardinero de los Nationals viene de rechazar un contrato multimillonario. Este año no ha tenido los mejores números, aunque en los últimos días ha tenido un envión enorme y ha logrado levantar sus estadísticas.

Por otro lado está uno que sí renovó, pero con los Guardians. ‘Enriquito’ es el actual líder en dobles e impulsadas de la Liga Americana. Ambos son dominicanos. Este duelo estará interesante.

Pete Alonso vs Ronald Acuña Jr.

Seguramente este sea, a priori, el cruce de primera ronda que más morbo lleva consigo. El Polar Bear contra El de la Sabana. Alonso, campeón de las últimas dos ediciones, buscará revalidar su título y además ser el primero en la historia en ganar tres Home Run Derby al hilo.

Acuña, por su parte, es evidentemente uno de los mejores jugadores de todo el circuito desde su debut en 2018. Fuerza, velocidad, defensa y agilidad son sus principales características, además de un juego muy vistoso, que es lo que más llama la atención en él. ¿Podrá destronar al Oso Polar? Está por verse.

Loading...

Corey Seager vs Julio Rodríguez

Finalmente está la llave entre el campocorto de los Rangers y la joven estrella de los Mariners.

Ciertamente Seager, desde el inicio de este año, no ha sido el que estábamos acostumbrados a ver, así lo demuestra su promedio ofensivo. Sin embargo, el ex Dodger ya igualó su segunda mejor marca (22) jonronera de una temporada, cuando apenas estamos en el All-Star Break.

En el otro lado está Julio Rodríguez, quien apenas está jugando su primera temporada y ya ha maravillado a un sinfín de aficionados. Dinamismo, carisma y buen trabajo tanto ofensiva como defensivamente. Eso ha caracterizado al outfielder de Seattle en su primera campaña, donde seguramente termine siendo el Novato del Año de la Liga Americana.

Aquí también parecen estar parejos ambos. A ver si da el batacazo el novato.

¡Qué venga el Derby!

Todo está listo en Dodger Stadium. La competición de este año pinta increíble y es más que seguro que los participantes van a luchar hasta el final por ese título. Lo que sí sabemos, es que hoy presenciaremos historia: Pete Alonso gana su 3ro al hilo o vemos a un nuevo ganador del Home Run Derby. ¡Qué comience ya!

Más sobre deportes: facundo-campazzo-opciones-reales-agencia-libre-argentino

Loading...

Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.