Loading...

Han pasado más de 15 días desde que empezó la agencia libre de la NBA y el base argentino Facundo Campazzo aún no ha firmado con ningún equipo.

El objetivo del piloto es mantenerse en el mejor baloncesto del mundo tras sus primeras dos temporadas en los Denver Nuggets. «Yo quiero seguir en la NBA donde toque, en el equipo que esté interesado«, declaró a ESPN en junio.

Facu firmó un vínculo con la franquicia de Colorado por dos años y 6.4 millones dólares. Al finalizar el contrato, pasó a ser agente libre restringido, por lo que Nuggets podría igualar cualquier oferta para retenerlo. Sin embargo, su regreso está descartado.

Sus números bajaron de la 20-21 a la 21-22, perdiendo un lugar en la rotación. Se quedó sin la eficacia triplera de su primer año (de 35% a 30%) y no pudo demostrar su talento defensivo que le caracteriza, estas dos sus principales virtudes jugando desde la banca.

Campazzo promedió 18,2 minutos por juego, 36,1 por ciento en tiros de campo, 5,1 puntos, 3,4 asistencias, 1 robo y 1,8 rebotes.

Loading...

Tras los movimientos de las franquicias de la NBA en la agencia libre, en estos momentos hay tres posibles destinos para el cordobés (con información de Sporting News).

Facundo Campazzo
Loading...

Las opciones de Facundo Campazzo

Los Ángeles Lakers: El problema de los púrpura y dorado es que ya cuentan con 14 jugadores, pero ese último cupo puede ser para un base como Facundo Campazzo. Detrás de Russell Westbrook, apenas cuentan con Kendrick Nunn y Austin Reaves que no son bases naturales. Económicamente tiene sentido para los Lakers, porque utilizaron todas su excepciones, están arriba del límite salarial y podría ofrecerle un monto mínimo al argentino, que es lo que espera.

Golden State Warriors: Es el equipo en el que todos queremos ver a Campazzo, por su juego colectivo y por la falta de un relevo natural para Stephen Curry, cubierto en ocasiones por Jordan Poole, que en realidad es un escolta. Además, los Warriors solo tienen 11 jugadores con contrato y tres de los últimos cuatro tipos deben ser con contrato mínimo.

Charlotte Hornets: Tienen a LaMelo Ball y Terry Rozier como bases titulares, es decir, que los dos juegan al mismo tiempo alternando la posición de escolta. Charlotte necesita reforzarse con un armador puro como Campazzo. El problema es que ya tienen a 13 de 15 jugadores inscritos, con dos excepciones considerables para reforzarse con quizás alguien mejor valorado que el argentino.

También te puede interesar: DeAndre Ayton acuerda con Pacers cuatro años y $133 millones… pero seguirá en Suns

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.