Alex Palou es uno los pilotos más talentosos de la actualidad. Tras convertirse en campeón de la IndyCar en 2021, el español ha estado en la mira de los principales equipos, no sólo de la categoría estadounidense, sino de la Fórmula 1.

Esta semana, su equipo, Chip Ganassi Racing, anunció a través de un comunicado de prensa que el español estaría extendiendo su contrato con ellos hasta 2023. Horas después, el campeón reveló en Twitter que dicha información no era cierta y que estaría abandonado el equipo a finales de 2022.

Horas más tarde, el equipo McLaren Racing, hizo oficial la contratación de Palou a partir del siguiente año. A pesar de ello, nunca especificaron en qué categoría estaría corriendo la temporada que viene.

¿Qué pasará entonces con Palou?

De momento, el piloto español aún no ha confirmado si seguirá en Chip Ganassi o, efectivamente, se cambiará a McLaren en 2023. Una situación bastante tensa para un Palou que marcha cuarto en IndyCar y que es uno de los talentos más aclamados de la categoría estadounidense.

Se rumora que la razón por la cual McLaren no quiso especificar la categoría en la que correría Palou en 2023 viene por el hecho de que aún no tienen una posición definida respecto al futuro de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1.

El piloto australiano está en la cuerda floja luego de una temporada bastante decepcionante hasta ahora. Y, aunque expresó en sus redes sociales que su intención es finalizar su contrato con McLaren en 2023, la realidad parece distar mucho de eso.

Más allá de si Ricciardo finaliza su contrato o no, los tres favoritos para poder sucederle son el mexicano Pato O´Ward, quien disputa con Arrow McLaren la Indy. Otro es el estadounidense Colton Herta, quien es uno de los pilotos de pruebas del equipo en la Fórmula 1. Y ahora se les une Palou, quien también cuenta con el talento necesario para poder dar pelea en otra categoría.

¿Qué sucederá entonces con el español? El tiempo lo dirá. Lo cierto es que ahora McLaren parece tener más pilotos que asientos disponibles. Por lo cual, sólo los mejores tendrán la opción de apostar por la gloria con uno de los equipos más populares en los últimos años.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *