La pegada de Oriana Altuve reapareció, esta vez para darle a la Vinotinto la victoria 2-0 sobre Perú, en el segundo duelo de la Copa América femenina que se celebra en Colombia.

Las criollas se adelantaron con tanto de Deyna Castellanos, su segundo del campeonato, al minuto 39. Altuve puso las cifras definitivas al 64, quedándose con el premio a la Jugadora del Partido.

Oriana Altuve con el premio a la Jugadora del Partido
Oriana Altuve con el premio a la Jugadora del Partido

“Feliz, contenta, orgullosa de mi equipo”, afirmó Altuve en conversación con Humberto Turinese tras el compromiso. “Le dedicamos esta victoria a todos los venezolanos. Gracias por apoyarnos. Lo vamos a seguir haciendo bien”.

Justo premio para una combativa delantera que este año viene de superar una lesión (rotura de la fascia plantar izquierda), recuperando su mejor rostro.

La victoria de la Vinotinto sobre Perú, con el gol de Oriana Altuve

La Venezuela de Pamela Conti venía de derrotar 1-0 a Uruguay en el debut copero, con mucho sufrimiento, pero contando con un golazo de tiro libre de Deyna para quedarse con los tres puntos.

Ante Perú se repitió la dinámica del esfuerzo, pero el gol llegó más temprano, gracias a un contragolpe concretado por la delantera del Manchester City.

En el uno a uno contra la arquera Maryory Sánchez, Deyna la dejó en el piso, rematando a placer para el 1-0 al 39.

Oriana Altuve
Oriana Altuve

Al minuto 64 llegó el segundo tanto para el escuadrón venezolano, esta vez con Altuve sentenciando un balón rifado en el área peruana. “Un bululú, pero gol es gol”, bromeó la atacante del Valencia español. “El que esté allí, es el que lo mete”.

Y le tocó a ella.

Altuve anotó un triplete en el último amistoso vinotinto previo a la Copa América, 3-1 sobre Chile. Golazos de altísima factura que hoy cuentan con un nuevo “hermano”, el tanto frente a las peruanas.

La tranquilidad de la victoria y el reto ante Brasil

“Al final no me importa el gol, me importa que el equipo gane”, señaló la caraqueña, que cumplirá en octubre 30 años. “Que tengamos esa confianza, que cualquiera pueda hacer el gol. A mí me da tranquilidad que el equipo se viera mejor. Con tres puntos más vamos mejorando”.

La Vinotinto que derrotó a Perú 2-0 en Copa América
La Vinotinto que derrotó a Perú 2-0 en Copa América

Este lunes la Vinotinto enfrenta a la durísima Brasil en el tercer duelo del grupo B. Ambas selecciones están invictas con dos victorias, pero las amazónicas tienen 7-0 en goles, mientras que las criollas cuentan con 3-0.

“Son partidos de guerra, no ha sido fácil ninguno. Seguiremos luchando”, recalcó Altuve. Palabra de goleadora.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *