Yair “el pantera” Rodriguez venció este sábado a su compatriota Brian Ortega en el combate estelar del UFC en Long Island. 

yair rodriguez

Victoria agridulce para Yair Rodriguez

Si bien el nacido y criado en México logró su cometido de salir victorioso de este combate, el logro no llegó de la forma que soñaba. 

Su rival, Brian Ortega, quien ha sido intervenido quirúrgicamente dos veces en sus hombros en el pasado, sufrió una aparente dislocación del hombro izquierdo cuando transcurrían los últimos minutos del primer round. 

Hasta ese momento, el combate podía ser para cualquiera, sin embargo, luego de que Ortega había conseguido marcar un derribo que llevó a Yair a la lona, este último realizó un intento de palanca de brazo que obligó al Brian a sacar su brazo forzosamente para defenderse, provocando la lesión. 

yair rodriguez

Al no poder continuar, “el pantera” se quedó con la victoria por la vía del knockout técnico. 

Oportunidades a la vista

Según el propio peleador mexicano, la organización del UFC le habría comentando que, de ganar hoy, recibiría una oportunidad de contender al título que posee Alexander Volkanovski. 

Sin embargo, luego de que el combate con su amigo Brian Ortega tuviera el desenlace que tuvo, las cosas no parecen tener un rumbo claro. 

Justo después de escuchar a través de la transmisión a Bruce Buffer anunciar al ganador del combate, se les oyó a ambos atletas conversando sobre una posible revancha inmediata. 

En la entrevista post pelea, Rodriguez le comentó a su entrevistador Daniel Cormier que sería el UFC quien decidiría si su próximo reto será una pelea de campeonato o una revancha con su compatriota. 

yair rodriguez

Yair es la esperanza de la división

En una división de peso pluma reinada apoteósicamente por Alexander Volkanovski, “el pantera” levanta la mano como un nuevo y peligroso contendiente al título.

Es el único del top 5 que no ha sido derrotado por el australiano, un combate entre ambos parece lo más lógico.

Por su parte, el campeón, que ya ha arrasado con todos en el top (a excepción de Yair), mira con buenos ojos zarpar a las aguas profundas de las 145 libras.

El australiano parece estar convencido de que en su categoría habitual no tiene rival y sueña con una victoria ante Charles Oliveria  (o Islam Makhachev) que lo convierta en campeón de dos divisiones en simultáneo. 

yair rodriguez

Mientras tanto, el héroe mexicano sueña con que la organización cumpla con su palabra y le otorgue su merecida oportunidad de disputar el campeonato mundial de peso pluma. 


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Comunicador Social, Mención: Audiovisual. Redactor y Corresponsal para Hispanic Sports Media en los Estados Unidos. MMA, Boxeo, futbol.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *