Impresionante y sólida victoria del Minnesota United FC 2-0 sobre el DC United. Emmanuel Reynoso anotó ambos tantos tras sendas asistencias de Luis Amarilla. Sobresaliente partido del equipo de Adrian Heath, que hoy no mostró ninguna fisura y mantiene la lucha por el tercer lugar de la conferencia Oeste de la MLS y alarga el invicto, 4 victorias y un empate, en los últimos cinco partidos. 

Más allá del gran dominio del equipo, y la gran cantidad de ocasiones de ataque generadas, todavía sufre la falta de eficacia. Esa calma en los últimos metros del campo para definir sin clemencia. 

Tras la muestra de dominio y las incesantes llegadas, el gol estaba al caer. Los aficionados, en el estadio, se quedaron con el grito ahogado varias veces, pero Luis Amarilla y Emanuel Reynoso les dieron la alegria. 

Al minuto 14, Will Trapp hizo un cambio de derecha a izquierda, Reynoso la pasó picadita para Amarilla quien la bajó y la devolvió con categoría al argentino para así anotar el primer gol del encuentro con un tres dedos espectacular.

Con la falta de efectividad vigente, pero con un gran control del partido, el Minnesota United se fue al descanso del primer tiempo 1-0, pero con la sensación de que debieron ir al menos un tanto más arriba. 

‘Reyno Amarilla’

El partido continuó con la misma tónica. Más allá de que el DC United salió un poco más envalentonado en el inicio de la segunda mitad, esas muestras de gallardía duraron poco.

Al 51’ llegó la segunda anotación para el Minnesota United. Nuevamente la asociación Paraguay y Argentina dio resultados. Gran corrida del ‘9’, se internó al área donde habilitó al ex boca juniors y este con mucha sutileza la mandó a guardar al fondo de las redes de Rafael Romo. 

Hay que destacar el gran partido de Joseph Rosales. Despliegue físico impresionante, tanto en ofensiva como en defensiva, gran calidad en los pases y en el posicionamiento en el campo de juego para hacer los relevos a sus compañeros. Poco a poco se gana, a pulso propio, un puesto como titular en el equipo. 

Si el primer gol sirvió para encender al equipo dirigido por Adrian Heath, el segundo fue como echar más leña al fuego. Las oportunidades fueron en aumento con el pasar de los minutos.

Junto al partido de Rosales, Emanuel Reynoso y Luis amarilla tuvieron un partido sobresaliente. Con la actuación de hoy, quedó bastante claro que la sociedad Reynoso-Amarilla dará muchos buenos momentos al Minnesota United. 

Heath: ”Mucha confianza, múltiples lesiones

En conferencia de prensa, Adrian Heath, director técnico del Minnesota United FC habló sobre el gran momento del equipo “desde la confianza, sin dudas, estamos en nuestro tope. Sin embargo desde lo físico estamos siendo muy castigados, hay poco descanso y muchos partidos” 

También habló sobre Emanuel Reynoso y su conexión con Luis Amarilla “lo he dicho, si Reynoso sigue por este camino está por ser el MVP de la MLS y nos dará muchas más alegrías”

Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso también habló sobre el rendimiento del equipo “estamos mejorando bastante. Franco Fragapane, Luis Amarilla, Bongokuhle Hongwane  y yo nos estamos entendiendo mejor en el  ataque, vamos por buen camino” 

También habló sobre su experiencia desde que llegó a la MLS “le tengo que agradecer mucho al director técnico, Adrián Heath, por la confianza en mi y la gran cantidad de minutos que me ha dado, poco a poco voy mejorando y sintiéndome mejor en Minnesota” 


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *