Loading...

Este lunes 28 de julio se vivirá uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: el Home Run Derby de la MLB.

A lo largo de los años, esta competencia se ha caracterizado por atraer mucha audiencia debido a su electrizante formato y a la calidad de jugadores que participan. Esta temporada, como no podía ser de otro modo, no será la excepción, pues los ocho jonroneros que se enfrentarán tienen indudables posibilidades de quedarse con el título.

Un año con sabor latino

La pelota caribeña está dejando grandes huellas en las Grandes Ligas y, esta vez, seguirá aumentando el legado tras lograr una amplia participación en el festival de cuadrangulares en la campaña 2022 de la pelota estadounidense. Específicamente, cinco de los ocho toleteros escogidos son provenientes de países latinoamericanos.

Ronald Acuña Jr. (Venezuela), Juan Soto (República Dominicana), Albert Pujols (República Dominicana), José Ramírez (República Dominicana) y Julio Rodríguez (República Dominicana) serán los representantes latinos en esta nueva edición del Home Run Derby.

Loading...
Dale Zanine – USA TODAY Sports

Choques iniciales

  1. Kyle Schwarber vs Albert Pujols
  2. Pete Alonso vs Ronald Acuña Jr.
  3. Juan Soto vs José Ramírez
  4. Corey Seager vs Julio Rodríguez

Formato de la competencia

El festival estará comprendido por unos cuartos de final, unas semifinales y una final.

Loading...

En cada ronda los bateadores contarán con tres minutos para conectar la mayor cantidad de cuadrangulares posibles; evidentemente, quien logre más vuelacercas en cada duelo directo será quien avance a la siguiente vuelta.

En pocas palabras, el jugador que desee alzar el trofeo de campeón deberá ganar tres choques directos de forma consecutiva.

Todos contra uno

No cabe duda de que todos los «sluggers» presentes en el Home Run Derby llegarán con un único objetivo: destronar a Pete Alonso.

Hay que recordar que el primera base de los Mets de Nueva York -quien ostenta el récord de más vuelacercas en una temporada como novato (53) desde 2019- se ha consagrado como campeón del festival de jonrones en las últimas dos ediciones, por lo que cada toletero presente estará buscando ser quien destrone al actual rey de los cuadrangulares.

Alonso podría hacer historia

Si el «Oso Polar» consigue levantar el título este año, se convertiría en el primer beisbolista de la historia en lograr tal hazaña.

Loading...

Like it? Share with your friends!

David Benítez
Estudiante de Comunicación Social y locutor profesional. Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.