Es oficial: Robert Lewandowski será el nuevo delantero del Barcelona. El polaco se despide tras 12 temporadas (4 con el Borussia Dortmund y 8 con el Bayern Múnich) causando sensación en la Bundesliga. En su maleta se lleva distinciones como la de máximo goleador extranjero de la liga alemana con 312 tantos y, por supuesto, el sextete conseguido con el Bayern en 2020.

Lewandowski fue durante años una de las caras más reconocidas de la liga alemana. En las últimas temporadas, su rivalidad goleadora con el delantero noruego del Dortmund, Erling Haaland, acapararon la atención de un mundo fútbol sediento por volver a sentir una magia similar al Messi vs Ronaldo.

Hoy, ambos están fuera de la Bundesliga. Haaland ya fue presentado en el Manchester City, mientras que la directiva del Bayern anunció la salida de Lewandowski. Sin duda, los dos delanteros dejarán un vacío difícil de llenar, al menos a nivel de espectáculo.

¿Podrá el Bayern reemplazar a Lewandowski?

Eso aún está por verse. La idea del equipo bávaro a inicios de año era poder renovar el contrato de Lewandowski. Sin embargo, tanto el polaco como su representante decidieron cambiar de rumbo con destino a Barcelona, dejando a su suerte a uno de los equipos más grandes del mundo.

A pesar del adiós del polaco, el Bayern no se ha detenido en su búsqueda de reforzar a su equipo de cara a la siguiente temporada. Sus nuevos fichajes, Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui estuvieron presentes este sábado en la presentación oficial del equipo en el Allianz Arena.

Jugadores como Matthijs de Ligt y Mathys Tel están en el radar de la directiva del equipo bávaro con la intención de ficharles de cara a la siguiente temporada. Adicionalmente, jugadores claves del equipo como Thomas Müller, Manuel Neuer y Serge Gnabry extendieron sus contratos recientemente.

Si bien ninguno de ellos llega a reemplazar directamente al polaco, es claro que el equipo bávaro no se rinde en su intención de hacer una buena temporada a nivel local y continental.

¿Llegará Cristiano Ronaldo a Múnich?

Uno de los favoritos de la prensa para reemplazar a Lewandowski en Múnich es el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, pero, a pesar de sus deseos y los de su agente de hacer de Alemania su nuevo hogar, el equipo bávaro ya ha declarado que no tienen intención de ficharle.

Por muy atractiva que suene la oferta, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ha dicho que el portugués no está en los planes del Bayern, e incluso su entrenador, Julian Nagelsmann descartó el posible fichaje.

A pesar de cerrarle la puerta a Cristiano, el CEO del Bayern, Oliver Kahn, no descarta la posibilidad de adquirir un reemplazante directo para el polaco, pero tampoco cree que, de no darse la oportunidad de hacerlo, el equipo sufra en exceso ya que poseen jugadores lo suficientemente capaces como para brillar en el ataque:

Sabemos muy bien lo que teníamos con Robert, pero grandes jugadores se han marchado del Bayern en el pasado y el equipo no se cayó a pedazos después de eso”, expresó Kahn.

Será cuestión de tiempo para saber si el Bayern podrá suplir exitosamente a Lewandowski, pero nadie puede negar que, hoy por hoy, siguen teniendo un equipo lo suficientemente fuerte como para pelear no sólo en Alemania, sino en Europa.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *