Es un hecho que los venezolanos han sido sumamente determinantes en lo que va de campaña 2022 para sus respectivos equipos de la MLB. Como muestra de ello, y premiando sus excelentes desempeños, los criollos tendrán una amplia participación dentro del «All-Star Game».

Tres de los ocho están dentro de los titulares

Venezuela no únicamente es el segundo país latinoamericano con más peloteros en el Juego de las Estrellas -solo por debajo de República Dominicana que suman once figuras-, sino que tres de sus ocho escogidos formarán parte de los «rosters» titulares.

Liga Nacional

Por el Viejo Circuito la representación venezolana estará protagonizada por Ronald Acuña Jr (OF), Willson Contreras (C) y William Contreras (DH); este último ingresó al lineup titular producto de la lesión en el pulgar de quien era inicialmente el bateador designado de la Liga Nacional: Bryce Harper.

Liga Americana

En la Liga Americana solo el «Pequeño Gigante», José Altuve (2B), cargará con los colores de la bandera tricolor sobre sus hombros.

Los otros cinco serán reservas

Luis Arráez (2B), Andrés Giménez (SS) y Martín Pérez (P) son los tres sustitutos venezolanos que fueron seleccionados por votación de los jugadores y la oficina del comisionado.

Miguel Cabrera jugará su Juego de las Estrellas número doce

Como una «selección especial», producto de su larga e histórica trayectoria dentro de la mejor liga de béisbol del mundo, el comisionado de la MLB invitó a Miguel Cabrera a ser parte del equipo de estrellas de la Liga Americana.

A pesar de que «Miggy» -independientemente de sus números- iba a jugar el «All-Star Game» por decisión del comisionado, los promedios que está teniendo en esta temporada 2022 también pudiesen haber sido motivo de su convocación.

El nacido en Maracay, estado Aragua, suma 34 carreras remolcadas y 19 anotadas. De igual forma ha conectado 81 imparables con 4 jonrones incluidos; dejando así un promedio al bate de .290, OBP de .328 y OPS de .679.

Mark Cunningham/GettyImages

Con esta convocatoria alcanzan una dígito histórico

La gran cantidad de ocho venezolanos dentro de un Juego de las Estrellas es una cifra que muy pocas veces se ha visto en los 146 años de la MLB; incluso solo en los años 2014 y 2018 habían logrado llegar a tal número.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *