Tras unas jornadas con mucha emoción en las escaladas a los puertos de montañas icónicos en el Tour de Francia (Col du Galibier y Col de la Croix de Fer, entre otros), Jonas Vingegaard logró demostrar su buen estado físico y afianzarse en la primera posición de la Clasificación General.

El ciclista belga pasó de emocionarse hasta las lágrimas en la presentación de la carrera más importante del mundo, a ser el dueño de la camiseta amarilla y la sensación para todos los aficionados del deporte pedal a nivel mundial.

Su sueño arrancó el día miércoles en la subida al temible Col du Granon, logrando emular lo hecho por Eduardo Chozas en 1986 y ser el segundo en imponerse en ese lugar.

La caída de Tadej Pogacar

Tadej Pogacar, el gran favorito de todos, no pudo soportar las embestidas del Jumbo Visma. Lo acorralaron para dejarlo en inferioridad numérica en los tramos más complicados, lo atacaron constantemente y lograron vencerlo en los kilómetros finales de las etapas 11 y 12.

Sin embargo, el bicampeón del Tour de Francia marcha en la segunda plaza (02’22’’) y puede complicar el panorama en los próximos pasos montañosos.

Nairo Quintana, en el top-10 del Tour de Francia

Mientras muchos lo retiran, él siempre está compitiendo ante la élite. Ya arribó en la segunda posición de una etapa, escaló hasta el top-10 de la carrera y permite soñar a sus seguidores con un posible podio.

Al igual que en años anteriores, la queja es la misma: el Arkea (su equipo) debe rodearlo y no dejarlo como llanero solitario en los momentos claves.

El camino a seguir

Resta poco más de una semana para que culmine el Tour de Francia y repasamos los perfiles de las últimas etapas: dos de montaña, dos de media montaña, tres llanas y una contrarreloj individual.

También puedes leer: DeAndre Ayton acuerda con Pacers cuatro años y $133 millones… pero seguirá en Suns


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *