Loading...

Después de que se compartieran montajes de DeAndre Ayton vestido con los colores de los Indiana Pacers, toca dar marcha atrás: el pívot seguirá en los Phoenix Suns.

La franquicia de Arizona igualó la oferta de cuatro años y $133 millones del equipo de Indianápolis por el bahameño, por lo que seguirá bajo las órdenes de Monty Williams, de acuerdo con un reporte de ESPN con información de sus agentes Bill Duffy y Nima Namakian.

Los Suns tenían hasta las 11:59 p.m. del sábado 16 para igualar la hoja de oferta (oferta para un agente libre restringido) más grande en la historia de la NBA. Phoenix hizo su trabajo y retuvo a Ayton, quien cumplirá 24 años este 23 de julio.

Los 133 millones de dólares y cuatro temporadas superan el acuerdo de la misma cantidad de campañas y $107 millones por Otto Porter Jr. con los Brooklyn Nets en 2017, quien fue retenido en su momento por los Washington Wizards.

DeAndre Ayton no podrá ser cambiado

Ayton no podrá concretar acuerdos de firma y cambio. Por el próximo año, no podrá ser traspasado a menos que exprese su consentimiento a la franquicia y la NBA.

Loading...

Según el informe, podría ser canjeado bajo esas condiciones después del 15 de enero de 2023 y no podría ser cambiado a los Indiana Pacers al menos hasta la temporada 2023-2024.

Los agentes de DeAndre Ayton le aseguraron antes del inicio de la agencia libre a la gerencia de los Suns que podían conseguir en el mercado la oferta máxima por el cinco. Phoenix, por su parte, nunca hizo una propuesta, a la espera de una hoja de oferta, que efectivamente igualaron para mantener en sus filas a su primer pick y primero general del Draft 2018.

Ayton es el pívot titular de los Suns, a quienes ayudó a alcanzar las Finales de 2021, la primera vez que la franquicia llegaba a esa instancia desde que Charles Barkley lideró a Phoenix en 1993.

El centro promedió 17.2 puntos y 10.2 rebotes la temporada pasada, con un 63.4 por ciento de campo y un 74.6 por ciento desde la línea de tiros libres. En Playoffs, los Suns fueron aplastados en el Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Oeste por los Dallas Mavericks.

Manteniendo su big three con Ayton, Devin Booker y Chris Paul, Phoenix puede seguir aspirando al anhelado título. Además, el equipo ha estado relacionado con la lista de interesados por Kevin Durant, estrella de los Nets y por el que Brooklyn aspira a un megacambio.

También te puede interesar: ¿Donovan Mitchell cerca de los Knicks?

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.