Loading...

La samba regresará al Camp Nou. El Barcelona anunció este miércoles 13 de julio un principio de acuerdo con el Leeds United para el traspaso del brasileño Raphinha Belloli.

El extremo de 25 años firmará un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2027. El club catalán pagará 58 millones de euros garantizados y el fichaje podría alcanzar los 67 millones por las variables, de acuerdo con el experto del ‘mercato’, Fabrizio Romano.

Raphael Dias Bellloli, quien prefiere utilizar su segundo apellido, cumplirá 26 años el 14 de diciembre. Es representado por el portugués Deco, exfutbolista del equipo azulgrana, lo que facilitó las negociaciones, además del deseo del atacante de vestirse de blaugrana.

Equipos en Inglaterra como Chelsea, Arsenal y Tottenham intentaron ficharlo, pero la preferencia de Raphinha siempre fue jugar en la ciudad condal.

Este mismo miércoles el jugador aterrizó en Barcelona para cumplir con las pruebas médicas, su único pendiente antes de ser presentado esta misma semana.

Raphinha, un especialista en el uno contra uno

Loading...

Raphinha es reconocido por su especialidad en el uno contra uno. Siendo un zurdo que juega por derecha, su rapidez y desequilibrio le permite quitarse rivales de encima con regates y perfilarse de derecha a izquierda para rematar con su pierna hábil, un estilo de juego acorde al Barça.

Loading...

En una temporada complicada para el Leeds, que se salvó del descenso, el oriundo de Porto Alegre registró su campaña más goleadora en la Premier League con 11 tantos en 35 partidos.

Formado en Avaí (2015), Raphinha ha jugado en Europa en el Vitoria Guimaraes (2015-2018), Sporting de Lisboa (2018-2019), Rennes (2019-2020) y Leeds United (2020-2022), dando ahora el salto a un grande del viejo contintente. A nivel de clubes, registra 62 goles en 245 partidos.

Además, es internacional con la selección de Brasil y se espera que sea parte de la lista de 26 convocados de Tite para el Mundial Qatar 2022. Con la ‘canarinha’ marcó tres goles en siete partidos de las recientes Eliminatorias.

Si bien el perfil de Raphinha es muy parecido al del finalmente renovado Ousmane Dembelé (a falta de anuncio oficial), en Barcelona creen que serán compatibles. Veremos cómo se termina adaptando el brasileño, que tiene condiciones y el talento para levantar de los asientos al público del Camp Nou.

También te puede interesar: Qatar 2022: Las insólitas prohibiciones a los fanáticos, incluyendo tomar cerveza

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.