Los Denver Nuggets se han mantenido estos últimos años como uno de esos equipos que puede competir y llegar a fases avanzadas de Playoffs. Pero, que siempre les cuesta dar ese último paso para obtener el anillo.

A pesar de contar con el dos veces MVP, Nikola Jokic, las lesiones y algunos errores en los fichajes han frustrado el objetivo de llegar a unas finales de NBA.

Para esta nueva temporada se confirmó el regreso de Jamal Murray y Michael Porter Junior, dos grandes segundas espadas para acompañar al serbio dentro de la cancha. Además, la gerencia del equipo de Denver ha traído nuevas piezas para reforzar las debilidades de la franquicia en otros años.

Estaremos repasando quiénes son las incorporaciones que han llegado hasta ahora:

-Kentavious Caldwell-Pope

KCP fue uno de los primeros movimientos de Denver en el mercado. El escolta llega procedente de los Washington Wizards, luego de un trade por Monte Morris y Will Barton III. 

Pope fue pieza fundamental para los Lakers en su último campeonato (2020), y los Nuggets apostaron a eso con su fichaje. Fue un gran acompañante para LeBron James y Anthony Davis, como segunda guitarra. Tiene un gran lanzamiento de 3 puntos y una muy buena capacidad para reforzar la defensa, que es uno de ha sido uno de los puntos bajos de Denver estos últimos años.

-Bruce Brown

Brown llegó procedente de los Brooklyn Nets y acordó dos temporadas de contrato con los Nuggets. Denver apuesta en Brown casi lo mismo que KCP. Un jugador de rol que pueda apoyar bien a la segunda escuadra. Además, de poder reforzar la defensa perimetral. El ex Nets hace un gran trabajo en ese rol.

-DeAndre Jordan

A pesar de no haber tenido buenas actuaciones en sus últimos equipos (Nets, Lakers y 76ers), los Nuggets buscan un hombre fuerte y alto para poder suplir a Nikola Jokic en pequeños momentos del partido. Básicamente, el trabajo que tenía DaMarcus Cousins, quien parece no continuará en la franquicia esta próxima temporada.

-Ish Smith

Ish Smith llega a Denver como parte del trade con los Washington Wizards y KCP. A pesar de ser un jugador con 34 años y que ha pasado por más de 10 equipos en su carrera, promedia un total de 8 puntos en 20 minutos jugados. Aunque no sea un número muy alto de puntos, a comparación de otros jugadores de rol que han pasado por los Nuggets estos últimos años, sería un muy buen aporte.

-Christian Braun

Con el pick 21, Denver escogió a Christian Braun en el Draft 2022. Braun fue pieza fundamental para Kansas en su último título. Su defensa y tiro de tres dio mucho de que hablar estos últimos meses antes de que fuera escogido. Es un joven con mucha confianza en si mismo. Toma muchos tiros de tres, y aunque el porcentaje sea bajo, poco a poco es una característica que se puede mejorar.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *