El serbio Novak Djokovic se coronó el pasado domingo en el All England Lawn Club de londres, llegando así a su 4to campeonato consecutivo de Wimbledon. ¿Podríamos considerar que el serbio está en camino de ser el nuevo Rey de Wimbledon destronando así al suizo Roger Federer? 

Una final completamente competitiva por ambos jugadores, donde el australiano Nick Kyrgios mostró todo su arsenal para tratar de ganar su primer Grand Slam, mientras que Djokovic buscaba su Grand Slam número 21. 

El partido se definiría en 4 sets, el primer set Kyrgios haría lo suyo y con su servicio uno de los más potentes del circuito, se llevaría el primer set. 

Nole que en el primer set se le dificulto quebrar el servicio del australiano, poco a poco fue tomando el timming a su favor, y siendo la mejor devolución del circuito de la ATP logró quebrar en múltiples ocasiones el servicio del australiano, el serbio mostró un nivel muy alto desde el segundo set en adelante, cosa que fue el punto donde Kyrgios empezó a desesperarse un poco, ya conociendo el temperamento del Bad Boy del tenis. 

El serbio se llevó la gran final en 4 sets con un marcador final de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(7-3).

A 1 Grand Slam del récord de Rafael Nadal

El serbio se encuentra en la segunda posición con más torneos de Grand Slam de la historia, en el US Open buscaría igualar a Rafael Nadal, pero tras sus declaraciones tras la final, aún está en duda su participación en el último GS del calendario debido a los temas relacionados con la vacuna. 

Este título demuestra todo el esfuerzo y como salió adelante a pesar de todo lo que sufrió Novak Djokovic a principio de año, siendo expulsado del Australian Open, jugando muy pocos torneos, una condición física y nivel tenístico que no era el óptimo para él, y cayendo ante Rafa en el Roland Garros. 

Nuevo récord para Nole

Djokovic se convirtió en el primer hombre con al menos 7 títulos en 2 Grand Slam distintos y empató a Nadal con el récord de 8 Grand Slam tras cumplir 30 años. 

Ha ganado 15 de sus últimas 19 finales de GS, empató los 7 títulos de Wimbledon de W.Renshaw y Sampras, a uno del récord de Federer. 

Pero tras ganar Wimbledon ahora Djokovic caerá al puesto número 7 del Ranking ATP tras la normativa que se aplicó en esta edición de Wimbledon.

Muchos años atrás, este pequeño Djokovic tenía un sueño, y vaya que lo ha cumplido, Djokovic buscará en un futuro coronarse como el mejor jugador de la historia del Tenis masculino.
Así recibieron en serbia al campeón de Wimbledon, simplemente increíble.

Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *