Loading...

La estrella de los Dallas Mavericks, expresó en una entrevista para MARCA que su gran objetivo, y deseo,  es lograr el anillo de campeón con la franquicia texana, quienes lo draftearon en 2018. 

Luka, alcanzó sus primeras Finales de Conferencia la temporada pasada. Un equipo de Jason Kidd que fue contra todo pronóstico. Iniciaban un nuevo ciclo con la leyenda de los Mavs, campeón en 2011, al tomar las riendas del equipo tras la salida de Rick Carlisle. 

La buena temporada de Dallas

Según el esloveno, a principio de temporada todo el plantel estaba repleto de expectativas, aún más por iniciar un proceso desde cero. Al final, terminó siendo un año mejor de lo esperado, y así lo aseguró: “Teníamos expectativas al principio porque siempre juegas para llegar los más lejos posible. La verdad es que hemos hecho una temporada muy buena”.

Sin embargo, para la próxima temporada, tanto Luka como Dallas no contarán con Jalen Brunson, la segunda arma anotadora del equipo y jugador destacado en Playoffs, quien se mudó a la Gran Manzana para jugar con los NY Knicks. Con respecto a ello, Doncic expresó que la directiva todavía tiene chances para adquirir otra incorporación, y potenciar el roster: “El mercado no ha hecho más que empezar y espero que los jefes de Dallas tengan más opciones para fichar. A ver qué hacen”.

JaVale McGee Y Christian Wood, son los nuevos Mavericks, quienes reforzarán, más que nada, la zona interna con potencia en la pintura. 

También puedes leer: Qatar 2022: Las insólitas prohibiciones a los fanáticos, incluyendo tomar cerveza

Loading...

La ambición del base siempre está presente. Previo a cada inicio de temporada, desde 2018, su atención está en alzar el Larry O´Brien: “Eso siempre. Yo siempre quiero más, quiero ganar el anillo y ojalá lo consiga. Cada temporada que empiezo, mi objetivo es ganar el anillo”, expresó.

Desde las oficinas de Dallas tienen un gran objetivo. Rodear a su joya de un roster competitivo, algo que no es fácil si miramos el nivel de equipos como Golden State Warriors, o como se han potenciado Denver Nuggets, LA Clippers, y hasta Minnesota Timberwolves.

En el mercado actual, todavía quedan nombres como: Collin Sexton o Facundo Campazzo, quienes han sonado para incorporarse a los texanos. 

¿Podrá Luka hacer campeón a los Mavericks?

Doncic tiene un compromiso con su equipo: conquistar el segundo título en la historia de la franquicia, y primero en su carrera. Ese es el norte del jugador de 23 años, ningún otro. 

Loading...
Frank Ntilikina, Luka Doncic y Dorian Finney-Smith

Primeramente, demuestra su nivel de fidelidad y empeño, luego su pensamiento competitivo. Y es que, no plantea mudarse de ciudad, aunque no se cierra en un futuro, pero como objetivo principal está ser campeón de la NBA con los Dallas Mavericks: “No me planteo cambiar de equipo, mi objetivo es quedarme y ganarlo en Dallas. Aunque claro, en el futuro nunca se sabe, pero mi idea y ojalá lo logre, es ganar en Dallas”.

Algo debemos tener en cuenta es que, un jugador estrella requiere un equipo sólido en ambos aspectos del juego para coronarse en la mejor liga de baloncesto. A Dallas, aún le falta mejorar su plantilla, sobre todo, encontrar otro anotador u otra estrella, para ser contendientes. Veremos que sucede en un futuro, pero Doncic tiene claro su rumbo. 

Loading...

Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.