Loading...

Novak Djokovic y Elena Rybakina son campeones de Wimbledon 2022 en individuales y los rankings ATP y WTA no lo reflejan en su actualización.

Dos factores que marcaron de gran manera este Wimbledon fueron la prohibición de la organización a dejar competir a los tenistas rusos y bielorrusos por el conflicto bélico de Rusia y Ucrania y, como consecuencia, el castigo de la ATP y WTA al no dar puntos en esta edición del torneo.

Dos factores injustos para los jugadores en su totalidad, los jugadores rusos y bielorrusos no tenían porque ser excluidos y la ATP y WTA terminaron afectando y perjudicando más a los otros jugadores que al torneo en sí.

Por esto, con la actualización de los rankings ATP y WTA muchos tenistas se vieron afectados al no sumar ni defender puntos.

Tenistas afectados en la ATP

Iniciando por el cuadro masculino, es distópico que el ganador del torneo baje posiciones en el ranking.

Pero así le sucedió al serbio Novak Djokovic quien no pudo defender numéricamente sus 2.000 puntos del año pasado y, aún revalidando su título, bajó del 3 al 7 del mundo.

Sin duda Djokovic es uno, si no el más, afectado por la ATP.

Nick Kyrgios también es uno de los tenistas que se vio perjudicado por la ATP por el gran torneo que tuvo, llegando por primera vez en su carrera a una final de Grand Slam y no solo no sumó 1.200 unidades sino que perdió 90 puntos del año pasado.

El británico Cameron Norrie logró llegar a instancias de semifinales del torneo y, de haber sumado puntos, estuviese hoy 8vo en el ranking ATP.

Cristian Garín no puede faltar en esta lista, el chileno logró un resultado increíble en Wimbledon pero aún así no logró escalar posiciones en el ranking.

El neerlandés Tim Van Rijthoven y el australiano Jason Kubler figurarían en el top 100 del ranking al haber conseguido llegar a octavos de final.

Loading...

Rafael Nadal logró llegar a semifinales del torneo y esos 720 puntos lo ubicarían hoy como 2 del mundo aunque igualmente escaló al puesto número 3.

Por otra parte, es un día complicado para el mundo del tenis pues Roger Federer perdió los puntos que había logrado en la pasada edición de Wimbledon y desapareció del ranking ATP. Primera vez que sale desde 1997.

Jugadoras de la WTA

Nuevamente arrancamos con la campeona, Elena Rybakina que logró su primer título de Grand Slam y, aunque sigue significando lo mismo, los puntos no le hubiesen caído nada mal a la kazaja (irónicamente, la tenista nació en Rusia y se nacionalizó hace años).

De haber conseguido los 2.000 puntos, Rybakina estuviese en el top 10 del ranking pero al no hacerlo, se mantiene de 23.

La finalista Ons Jabeur también se vio perjudicada al no sumar los 1.200 puntos que le correspondían y perdió 330, cayendo al 5 del mundo.

La checa Karolina Pliskova es una de las más afectadas al perder más de 1.000 puntos y salió del top 10 del ranking WTA, quedando en la 15 del mundo.

Por otra parte, Barbora Krejcikova también perdió una cantidad de puntos importantes y salió del top 15 del ranking, quedando de 17.

A su vez, Krejcikova ganó en dobles femenino con su compañera Katerina Siniakova y tampoco sumó unidades en su ranking de dobles.

Loading...
Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova

Serena Williams sufre lo mismo de Roger Federer, perdió puntos y sale del top 400 del ranking WTA.

Por lo que sin duda son unos rankings bastante atípicos y con varias alteraciones tanto en el top 10 como en casi toda la clasificación.

También puedes leer: All Star Game 2022: 27 latinos encenderán la fiesta en Los Ángeles

Más notas: María José Sánchez

Loading...

Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosanchez33

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.