Loading...

Imagina que hayas ahorrado por cuatro años para ir al Mundial Qatar 2022, que hayas incluido todos los gastos, ya sabes, pensando en todo, y que ni siquiera te puedas tomar una cerveza durante el España-Alemania.

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y seguimos a la espera del anhelado 21 de noviembre, cuando los partidos Senegal vs. Holanda y Catar vs. Ecuador abrán el telón de la cita mundialista.

Loading...

Sin embargo, el Mundial es mucho más que fútbol. Es el evento más grande que se pueda organizar en el universo de los deportes, con diferentes ingredientes, colores, anécdotas y sucesos que hacen del torneo algo más que una simple competición.

Particularmente, esta será la primera Copa del Mundo que se juegue en territorio catarí, en el que por temas religiosos y culturales fueron prohibidas algunas actividades recreativas y personales.

Las insólitas prohibiciones en Qatar 2022

  • Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas: Ni en los estadios, ni en espacios públicos, ni mucho menos manejar luego de tomar. El estado de Catar está avisando con bastante anticipación la prohibición de bebidas alcohólicas como la cerveza. Las amenazas son hasta seis meses de prisión y multas que superan los 700 dólares.
  • Catar está en contra de la homosexualidad: Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de Qatar 2022, dijo en diciembre de 2021 que «la homosexualidad no está permitida» en el país. Pidió respeto porque «Catar y los países vecinos son conservadores», pero destacó que los miembros de la comunidad LGTBIQ+ podrán ingresar y asistir a los partidos.
  • Festejos en las calles: Esta va a generar problemas, especialmente cuando un equipo gane un partido. No hay tolerancia en Catar para gritos en la calle o comportarse de formas que puedan ser consideras irrespetuosas para el estado catarí. Ese, efectivamente, es el problema. Deportación y prisión pueden ser los castigos.
  • Vestimenta: Cero outfits sensuales en el Mundial. Es una exigencia cubrir hombros y rodillas con ropa en Catar. Las mujeres no podrán utilizar ropa que muestre algo más que no sea su rostro. Nada de vestidos cortos, bermudas y shorts dentro de los estadios u otras localidades. Suerte a las damas con el calor.
  • No lleves libros religiosos… ni pornografía: Sí, ambas cosas están en el mismo estatuto. No lleves al Mundial ni libros religiosos ni publicaciones con contenido para adultos, porque serán confiscadas en el aeropierto.
  • Nada de besos en público y menos si no están casados: Las muestras de afecto o de intimidad están prohibidas en Catar, especialmente si las personas involucradas no están casadas. Nada de besos en público.

También te puede interesar: Copa América: Deyna Castellanos pone a volar a Venezuela

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.