El primer paso en el exterior de Jefferson Savarino, tras salir del Zulia FC en 2017, fue en el Real Salt Lake de la MLS. Y se consagró como uno de los jugadores más decisivos en el conjunto.

Posteriormente, el zuliano se unió al Atlético Mineiro, ampliando su vitrina con seis títulos en Brasil, entre el Brasileirao, la Copa de Brasil, Supercopa de Brasil y tres campeonatos mineiros.

Para 2022 se signó su regreso a la MLS con Real Salt Lake. Y el buen hijo volvió a casa con todo, a lo grande. Ya suma tres goles en seis compromisos, con una asistencia.

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino

Ahora su meta es lograr una copa oficial con los laguneros, tras hacerlo con Zulia FC y con Atlético Mineiro.

Real Salt Lake es tercero en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, con 30 puntos, a nueve del líder Los Ángeles FC y a siete del Austin FC de Daniel Pereira. De la mano de Savarino, los de Utah seguirán luchando en mantener un puesto para los playoffs.

El tercer gol de Jefferson Savarino en la temporada de la MLS

Este sábado, el zuliano volvió a marcar, esta vez para el 2-2 contra Colorado Rapids por el torneo honorífico Rocky Mountain Cup, en Utah. Es la forma de festejar la rivalidad geográfica, y los del Gran Lago Salado lo conquistaron gracias a la magia de “Savagol”.

El gol de Savarino sirvió para abrir el marcador en el Rio Tinto Stadium. Al minuto 45+3, recibió la pelota de Pablo Ruiz, se acomodó en la frontal del área y, cruzado, sorprendió al arquero William Yarbrough con su derechazo cruzado.

La pegada del zuliano, que sin duda mejoró mucho en Brasil, resulta de nuevo trascendental para el Real Salt Lake.

Justin Meram amplió las distancias al minuto 51, pero la reacción de Colorado Rapids llegó por intermedio de Diego Rubio, de penal al 67, y Lalas Abubakar, al 89.

Savarino jugó hasta el 85, mientras que su compatriota, Sergio Córdova, estuvo hasta el 75. El calaboceño acumula tres goles y una asistencia en 18 compromisos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *