Si a alguien no le pesa el protagonismo es a Deyna Castellanos. Acostumbrada a los grandes partidos desde temprana edad, la maracayera volvió a ponerse la capa de heroína para Venezuela, esta vez anotando el gol para la victoria 1-0 sobre Uruguay en el arranque de la Copa América Colombia 2022.

El objetivo: conseguir un cupo al Mundial femenino que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

Venezuela en su estreno ante Uruguay por la Copa América femenina
Venezuela en su estreno ante Uruguay por la Copa América femenina

La flamante delantera del Manchester City marcó un soberbio tiro libre al minuto 78, calmando el sufrimiento de la Vinotinto y dándole alas para soñar.

El equipo de Pamela Conti es segundo en el grupo B de la copa, detrás de Brasil, que goleó 4-0 a Argentina en su debut.

Venezuela se estrelló contra un muro… que finalmente cayó

En el estadio Centenario, de Armenia, Venezuela dominó en oportunidades a Uruguay de principio a fin, con el 6% de la posesión y hasta 12 remates totales, cuatro de ellos al arco.

Pero la falta de contundencia le pesó a las criollas, que vieron cómo la Celeste resistía y ponía en peligro el estreno nacional.

Castellanos, que no pudo jugar los dos últimos amistosos contra Chile por una lesión, se vio mermada ante la dura zaga oriental. Pero cuando contó con la oportunidad, clavó la pelota hasta el fondo de las redes.

Esto ocurrió al 78, en la frontal del área. La venezolana metió el derechazo, pegó en el travesaño y entró, sin darle posibilidad alguna a la guardameta Sofía Olivera, que había sido la más destacada de su equipo con sus intervenciones.

La reacción de Deyna Castellanos tras el compromiso

“Un partido muy sufrido, la verdad. Pero lo importante era sacar los tres puntos e irnos con la victoria”, afirmó Castellanos a Humberto Turinese, en la atención a prensa luego del duelo. “El primer partido siempre es uno de los más complicados, sobre todo por los nervios, por todo. Pero lo importante es que sumamos de a tres, que podemos mejorar muchas cosas y nada, esto apenas empieza”.

La alegría de Venezuela tras el golazo de Deyna Castellanos
La alegría de Venezuela tras el golazo de Deyna Castellanos

“Las tuvimos para que el partido hubiese terminado un poco más amplio, pero no se nos dio así. Por suerte hicimos ese gol de tiro libre y nos vamos con los tres puntos, que es lo que importa”.

“Muchas gracias, Venezuela, perdón por hacerlos sufrir, pero así son las cosas”, cerró Castellanos, bromeando. Luego recibiría el premio a la Jugadora del Partido.

Los próximos duelos de la Vinotinto en Copa América

Tras descansar en la segunda jornada del grupo, Venezuela regresa a la acción el viernes, 15 de julio, contra Perú a las 8:00 de la noche, hora venezolana.

Los últimos dos compromisos serán ante Brasil (18 de julio, 5:00 de la tarde) y Argentina (21 de julio, 8:00 pm). En el país transmiten Directv Sports y TLT.

Pamela Conti, DT de Venezuela
Pamela Conti, DT de Venezuela

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan directamente a semifinales: los dos finalistas y el ganador del duelo por el tercer lugar aseguran un cupo al Mundial de Oceanía, mientras que la cuarta posición va al repechaje.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *