Los Ángeles Lakers siguen rearmando su roster y enfocándose en el juego interior, esta vez con la contratación del centro Thomas Bryant, un no tan viejo conocido en la franquicia californiana.

Este miércoles 6 de julio se conoció que el pívot agente libre pactó un contrato de un año con los púrpura y morado. Chris Haynes de Yahoo Sports fue el primero en informar el acuerdo.

Bryant, quien cumplirá 25 años el 31 de julio, jugó un total de 37 partidos en las últimas dos temporadas con los Washington Wizards, luego de que un desgarro del ligamento cruzado anterior le costó la mayor parte de las campañas 2020-2021 y 2021-2022.

El pívot promedió 13.2 puntos y 7.2 rebotes en 46 juegos durante la temporada 2019-20, su mejor año como profesional, antes de que la lesión en la rodilla le quitara la mayor parte de las últimas dos temporadas.

Thomas Bryant y su pasado en Lakers

Bryant fue reclutado originalmente por los Lakers en la segunda ronda del draft de 2017, pero fue despedido después de una temporada de novato de solo 15 juegos.

Thomas Bryant

Es el segundo centro que firma Los Ángeles en la agencia libre, tras Damian Jones y ante el poco probable regreso de Dwight Howard. Eso posiciona a Thomas Bryant como el candidato para el pívot titular y jugar al lado de Anthony Davis.

Con cinco temporadas en la NBA, Bryant tiene promedios de carrera de 10.2 puntos y 5.7 rebotes por juego. Se ha consolidado, luego de la lesión, como uno de los mejores anotadores en la pintura, por lo que su llegada a Lakers potencia el juego interior que seguramente va a ser explotado por el nuevo coach David Ham.

También te puede interesar: Rudy Gobert, traspasado a los Minnesota Timberwolves: las claves del megacambio


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *