Loading...

El pasado jueves 30 de junio a las 2:49 pm (tres horas antes del inicio de la agencia libre) Shams Charania publicaba un tweet con la siguiente información «Kevin Durant ha pedido ser traspasado fuera de Brooklyn».

Loading...

Esta información sorprendió al mundo NBA porque nadie lo veía venir, ya que todo apuntaba a que Durant seguiría con los Brooklyn Nets la siguiente temporada. Dándole inicio a un periodo de agencia libre que puede terminar siendo histórico.

Un experimento fallido

Hace exactamente tres años, KD dejaba Golden State (donde consiguió sus primer anillo de campeón) para ser traspasado a los Nets vía sign and trade. Uniéndose a Kyrie Irving para formar un súper equipo.

A pesar de la ilusión que teníamos todos por poder presenciar el junte de dos de los diez mejores anotadores de la NBA en un mismo equipo, los Nets terminaron firmando uno de los peores fracasos en la historia del deporte.

Este experimento duró solo dos temporadas y no tuvo ni de cerca el resultado que se esperaba, KD y Kyrie solo pudieron jugar 44 partidos juntos. En playoffs disputaron 14 encuentros, finalizaron con un récord de 7-7 y llegaron a una semifinal de conferencia.

Todo parece apuntar a que ambos jugadores terminarán saliendo de la franquicia.

Paso por Brooklyn

Kevin Durant, a diferencia de Irving, sí tuvo un paso positivo a nivel personal en su estadía por Brooklyn. En 90 partidos jugados promedió 28.7 puntos, 7.3 rebotes y 6.1 asistencias, se quedó a centímetros de llegar a unas finales de conferencia y consiguió algunos hitos interesantes como estos:

Es necesario recordar que Durantula sufrió una rotura del tendón de Aquiles con Golden State en el juego 5 de las finales del 2019 que lo dejó 18 meses fuera de las canchas.

Posibles escenarios

Kevin Durant es un jugador que puede llevar a cualquier franquicia a pelear por un campeonato y por eso cuando una superestrella de ese calibre se encuentra disponible en el mercado, los 30 equipos de la liga deberían por lo menos intentar realizar una oferta.

De entrada hay que resaltar que la única forma de que Brooklyn no salga perdiendo en esta situación es que Durant se quede en el equipo, ya que no hay ningún jugador de la talla de KD disponible en el mercado. Por eso es que los Nets están buscando el mal menor.

Los directivos de los Nets dejaron muy en claro su posición, ellos pretenden conseguir jugadores que los puedan ayudar para seguir siendo competitivos en el presente y no selecciones del draft para el futuro.

Son pocas las franquicias que pueden ofrecerle a los Nets un paquete interesante por Durant, así que vamos a repasar los tres equipos en los que KD puede terminar jugando:

1- Phoenix Suns

Según reportes el alero de 33 años de edad tendría a Phoenix como su destino preferido para ser traspasado.

Todo parece apuntar a que los Suns son el equipo que más posibilidades tiene de ser el nuevo equipo de Durantula, ya que se puede llegar a dar un escenario donde ambas partes terminen saliendo beneficiadas.

Phoenix es un equipo que está lleno de jugadores complementarios muy interesantes como Mykal Bridges o Cameron Johnson, y además tienen la situación de DeAndre Ayton que es una carta interesante para traspasar.

Se habla de que los Suns pudieran ofrecer a Mikal Bridges, Cameron Johnson, DeAndre Ayton más algunas selecciones de drafts por KD.

Del lado de Durant, Suns es uno de los mejores equipos actualmente en la liga y puede encajar con facilidad en el modelo de juego de Monty Williams, para darles un salto de calidad que les puede ayudar a conseguir el campeonato.

Loading...

Me gusta mucho el tridente entre Chris Paul, Devin Booker y Kevin Durant. CP3 es un base increíble que buscará entregarle el balón en los contextos ideales a Durant y Booker puede ser letal aprovechando la atención defensiva que suele atraer KD.

Phoenix es un equipo atemporal en cuanto a su forma de atacar por la importancia que le da al tiro de media distancia donde Paul y Booker son especialistas, a eso se le puede llegar a sumar el mejor tirador desde esa zona de toda la liga. Un guiño al baloncesto vintage.

2- Toronto Raptors

La última vez que los Raptors tuvieron a un anotador de las características de Durant fue en el 2019 donde salieron campeones con Kawhi Leonard.

Toronto es un equipo joven que ha ido construyendo su roster en base a jugadores que han seleccionado en el draft como: OG Anunoby, Pascal Siakam y Scottie Barnes. Junto a una serie de jugadores de rol muy interesantes.

Los Raptors pudieran ofrecer un paquete con OG Anunoby o Pascal Siakam, Gary Trent Jr más algunas selecciones draft por Durant.

A Nick Nurse le vendría excelente tener a un jugador sobre el cual armar su ofensiva como KD, este equipo a nivel defensivo es de los mejores de la liga, pero en ofensiva le hace falta un anotador que pueda operar en los tres niveles.

Un equipo conformado por: Fred VanVleet, Kevin Durant, Pascal Siakam o OG Anunoby y Scottie Barnes, puede lograr cosas muy buenas en la Conferencia Este.

3- Brooklyn Nets

Ante la dificultad de conseguir un paquete interesante para traspasar a Durant, se puede llegar a un escenario donde Brooklyn termine reteniendo al jugador y así seguir dándole continuidad al proyecto.

KD llegó a Brooklyn para intentar darle un salto de calidad a la franquicia y aún está a tiempo de conseguirlo.

Se habla de que el problema que tiene Durant es con el cuerpo técnico, algo que se puede llegar a solucionar.

Los Nets tienen un buen roster conformado con jugadores como: Joe Harris, Nic Claxton, Seth Curry, Ben Simmons, Patty Mills, etc. Ante la inminente salida de Kyrie Irving del equipo, habrá que ver que puede conseguir Brooklyn a cambio npara formar un equipo competitivo sobre Durant.

La evolución del deportista

En el 2010 LeBron James anunciaba que seguiría su futuro como jugador con el Miami Heat, aquel evento llamado «The decisión / La decisión» cambió para siempre la historia del deporte, por primera vez un jugador tenía el poder de elegir en qué equipo jugar y no era el equipo quien decidía el futuro del jugador.

A raíz de ese hecho de James, los jugadores empezaron a tomar cada vez más peso en la decisión sobre su futuro y los equipos fueron perdiendo poder.

Es algo muy común ver como hoy en día los deportistas demandan ser traspasados del equipo o esperan a ser agentes libres para firmar con cualquier francuiai, de ahí han surgido cosas como ver a Lebron James, Chris Bosh y Dwyane Wade jugar juntos en el Heat o el GSW de Curry, Durant, Thompson y Green.

Si bien antes era menos común ver este tipo de movimientos «blockbuster», ha habido un cambio de mentalidad en el deporte donde es más normal ver a las superestrellas planificar para jugar juntos en el mismo equipo.

Quedará a opinión personal sobre si es mejor o peor esta forma en la que se está manejando el deporte, pero no se puede negar el cambio en ese sentido.

Kevin Durant es un efecto de aquella decisión de LeBron en 2010, hay que recordar la forma en la que anunció que jugaría en los Warriors:

Este sería el tercer traspaso en la historia de KD: 2016 pasó del Thunder a Golden State, 2020 de Golden State a Nets y ahora en el 2022 ha pedido ser traspasado de Brooklyn en busca de su tercer anillo de campeón, veremos cual será su próximo destino.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.