Loading...

Wout van Aert, corredor belga del Jumbo-Visma, dominó en los tres días de estadía del Tour de Francia 2022 en Dinamarca, con un tiempo de 09h 01′ 17». El corredor de 27 años no ha podido ganar ninguna de las etapas disputadas hasta el momento, sin embargo, es el dueño de la camiseta que todos desean tener: el maillot amarillo.

Loading...

El recorrido inició en Copenhague, con una etapa de contrarreloj, y culminó en Sønderborg, zona costera de la nación europea. Yves Lampaert (Quick-Step), Fabio Jakobsen (Quick-Step) y Dylan Groenewegen (Bikeexchange-jayco) son los corredores que pudieron subirse a lo más alto del podio y, por consecuencia, salvar la carrera para sus escuadras.

Las declaraciones del líder

«Voy a defender el maillot amarillo el máximo tiempo que pueda», aseguró. «Me siento muy cómodo con ella (camiseta de líder). Es algo que tenía previsto en mi lista de objetivos y ahora ya puedo decir que lo he cumplido».

Loading...

Es un ciclista polivalente: compite con nota alta en el sprint, en la crono y en la montaña. Por ello, estará en el penthouse de la Clasificación General por unos días más.

Daniel Felipe Martínez, el mejor latinoamericano

Solo son tres los latinoamericanos que corren en la edición 109 de la carrera más importante del mundo: Daniel Felipe Martínez (51»), Nairo Quintana (56») y Rigoberto Urán (02’00»), siendo esta la menor cantidad en los últimos 10 años.

A pesar de ser pocos, todos tienen un rol protagónico en sus equipos y serán importantes al momento de las etapas de montaña. Será difícil competirle a una maquina llamada Tadej Pogacar, pero competirán y buscarán ese anhelado podio.

Después de tres días, el Tour de Francia llega a su país

La cuarta etapa partirá desde Dunkerque y arribará a Calais, teniendo un total 171.5 km. Habrá media montaña y puertos de cuarta categoría.

También puedes leer: Carlos Sainz conquistó su primer GP en Gran Bretaña
Loading...

Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.