Loading...

Minnesota United ganó 3-2 al Real Salt Lake en un partido cómodo para el conjunto local. Emanuel Reynoso brilló con dos goles y una asistencia para Luis Amarilla. Jefferson Savarino anotó el primero y asistió en el segundo del conjunto visitante.

El conjunto de Minnesota tuvo un excelente desempeño en los primeros 45 minutos del partido. A pesar de la baja de Kevin Arriaga, por lesión, Robin Lod cumplió con creces en dicha posición junto a Kevin Trapp.

El Real Salt Lake comenzó dominando en insinuando en los primeros compases del partido. Después el conjunto local tomó las riendas del mismo y no las soltó.

La gran victoria ante el LA Galaxy, en la jornada anterior, aún se ríe reflejada en el gran desempeño del equipo durante el partido.

La primera gran oportunidad llegó al minuto cinco cuando Emmanuel Reynoso centró al área y Bangokhule Hlongwane remató con pierna derecha y la tomó en dos tiempos el portero rival, Zac MacMath.

El conjunto de Adrián Heath mantuvo el dominio hasta que tres minutos después llegó el primer tanto de la noche. Reynoso pescó una pelota que casi se iba por la línea de fondo, dejó regado a dos defensas rivales y la mandó a guardar con una gran definición cruzada.

El conjunto visitante, cuarto de la conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS), no pudo recuperarse del golpe del gol tan temprano y siguió sucumbiendo ante la gran intensidad del MNUFC.

Tras una gran corrida de Reynoso, este entró al área y fue derribado por Aarón Herrera y el principal decidió pitar penal, en una acción bastante dudosa y reclamada, bastante, por el conjunto rival.

En el descuento de la primera mitad Reynoso, tras pescar el rebote del penal fallado, la mandó a guardar al fondo de las redes y celebrar así su segundo tanto de la noche y la ventaja de 2-0 ante el Real Salt Lake.

Loading...
Loading...

REYnó el partido

La segunda mitad mantuvo la misma Tónica del primero, es decir, dominio absoluto del conjunto local. El gran desempeño de la primera mitad se mantuvo en la segunda y al minuto 60 vería los frutos del mismo.

Reynoso, en modo Dios, recibió de espalda, se acomodó y habilitó a Luis Amarilla de cara a la portería rival, en un mano a mano donde el paraguayo definió con una picadita excepcional dejando sin opciones al portero rival.

Las turbulencias llegaron al minuto 71 cuando, en una jugada completamente aislada, el Real Salt Lake anotó su primer gol gracias a Jefferson Savarino quien pescó un rebote en el área chica y la mandó a guardar.

De ahí en más el Minnesota United cayó en un bache que aprovechó muy bien el conjunto visitante. Tras un córner, al minuto 76, ejecutado por Jefferson Savarino, Anderson Julio remató de cabeza a quemarropa y no dejó opciones para que Dayne St Clair pudiera reaccionar y colocó el 3-2 en el marcador.

Pese al sufrimiento tras ese segundo gol de Real Salt Lake, el Minnesota United sacó el carácter y la gallardía para defender la ventaja y así logró una importantísima victoria 3-2 en casa, tras tres partidos jugando fuera de Minnesota.

“Reynoso es el líder de nuestra ofensiva”

“Jugar en casa, después de tres semanas, es bastante especial. Esta victoria, sufrida en los últimos minutos, va dedicada para todos nuestros fanáticos” resaltó el capitán del Minnesota United FC, Will Trapp.

Sobre la importancia de Reynoso sobre el campo dijo “es complicado decir que el equipo gira entorno a él, hay muchos jugadores en la cancha como para afirmarlo, pero si es cierto que es el líder de nuestra ofensiva”.

También habló de los dos partidos sufridos, ante LA Galaxy y Real Salt Lake “a veces, ganar de manera fea, es bueno para el ánimo general del equipo. Ganar esos tres puntos, ante nuestra afición, nos revitaliza”.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.