El de Franck Kessié es un perfil que el Barcelona extrañaba desde el decepcionante fichaje de Alex Song, el forzado adiós de Yaya Touré o el rendidor Seydou Keita. Ahora, con Xavi en el banquillo, el club vuelve a tener un todoterreno.

El Barça anunció este lunes 4 de julio a Kessié como su primer fichaje para la temporafa 2022-2023 del fútobl europeo. Antes, había confirmado la contratación del joven español Pablo Torre, quien tendrá ficha del filial.

Franck Yannick Kessié, apodado en Milan como «El Presidente» por su liderazgo, llega libre y firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros y una ficha de seis millones anuales.

El volante marfileño de 25 años viene de ganar la Serie A con el Milan y el club catalán lo cataloga como un «interior físico con inteligencia táctica». No es un cinco puro, sino más bien un ocho de los de antes, con mucho recorrido del centro al ataque y viceversa.

El africano se formó en la cantera del Stella Club de Adjamé y dio el salto a Europa en la temporada 2014-2015. Pasó por Atalanta, Cesena y Milan, un grande de Italia en el que jugó cinco temporadas a un gran nivel, marcando 35 goles en 174 partidos del calcio.

Con su selección, suma 43 encuentros y seis goles, siendo convocado en todas las ventanas internacionales y llevando en ocasiones la banda de capitán.

En el sistema de Xavi, lo ven como interior por derecha, y en caso de que no esté Sergio Busquets, podría jugar en el centro. Además, es un especialista en penaltis.

Además de Franck Kessié, el Barça anunció a Christensen

Además, el Barça anunció también la contratación del defensor Andreas Christensen, quien llega libre desde el Chelsea y que llega para ser, en teoría, el tercer central del equipo.

El danés, quien también tendrá contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de 500 millones de euros, será presentado este jueves 7 de julio, un día después de la presentación de Kessié.

Es internacional con Dinamarca y entre su palmarés destaca una Premier League y una Champions League con los ‘blues’.

El Barcelona sigue enfocado en renovar su plantel de cara a la próxima temporada y, tras la reciente inyección económica producto de la venta de los derechos de televisión, mantienen sus ojos cerca de Robert Lewandowski, estrella del Bayern de Múnich.

Los nombres de Jules Koundé, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Raphinha Dias y hasta el de Ousmane Dembelé en calidad de un nuevo contrato siguen sonando con mucha fuerza en clave Barça.

También te puede interesar: Reynoso endulza a Real Salt Lake


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *