Wimbledon ya tiene a los 8 jugadores que disputarán los cuartos de final de esta nueva edición, con muchas sorpresas incluidas.

Novak Djokovic vs Jannik Sinner 

Novak Djokovic, el número 1 del torneo, viene demostrando un nivel muy alto en una superficie que se le da muy bien. En los 8vos de final, enfrentaría a una de las sorpresas del torneo, el neerlandés Tim Van Rijthoven, el primer set sería un tanto sencillo para Nole, pero el segundo set con un quiebre conseguido por Rijthoven haría que el serbio perdiera su segundo set en el torneo. 

Pero, el nivel de Djokovic aumentaría y el neerlandés no supo contrarrestar el buen tenis que mostró el serbio, quien se terminó llevando el partido en 4 sets, 6-2, 4-6, 6-1, 6-2 

El italiano Sinner protagonizó uno de los mejores partidos de esta edición de Wimbledon, y uno de los mejores en su carrera profesional, nada más y nada menos que contra uno de los favoritos, Carlos Alcaraz. 

Un primer set que sorprendió a la mayoría por como jugó Sinner, llevandosé la primera manga 6-1 frente al español que fue absolutamente dominado en el primer set y en el segundo set perdiendo 6-4. El momento del español llegaría en el tercer set cuando se fueron a tie-break y Alcaraz pudo conseguir el tercer set llevando el partido a un cuarto set. 

Muchos esperábamos la remontada de Carlitos, pero no fue así, el nivel que mostró Jannik fue completamente magistral sobre todo su revés, con el cual le hizo el partido muy difícil a Alcaraz cada vez que lanzaba revés un paralelo o cruzado. El estado físico de ambos jugadores fue increíble, con puntos sorprendentes. El italiano se llevaría el partido con un marcador de 6-1, 6-4, 6-7(10-8), 6-3. 

¿Qué esperamos para esté choque? Un partido muy físico para ambos jugadores, quien tome las riendas primero puede salir victorioso, la experiencia de Djokovic en instancias finales de Grand Slams puede jugar a favor del serbio, dos de los mejores revés del circuito se enfrentarán en cuartos de final. 

David Goffin vs Cameron Norrie 

Dos jugadores que probablemente no estaban en el papel para ser protagonistas de cuartos de final, sobre todo el belga, quien ha venido de menos a más en los últimos meses, recordemos que Goffin fue por mucho tiempo top 10 del circuito de la ATP con victorias increíbles contra jugadores del top 3 del ranking.  

El belga llegó a estas instancias en un partido épico, caracterizado como una final adelantada entre Goffin y Tiafoe, un partido de 5 sets, qué el belga logró ganar viniendo con dos sets en contra, con un marcador de 7-6(7-3), 5-7,5-7, 6-4, 7-5.  

Cameron Norrie la esperanza local, actual top 10 del ranking de la ATP, primera vez que avanza a unos cuartos de final de un Grand Slam y qué mejor que sea en casa, una de las mejores zurdas del circuito.  

Para llegar a instancias de cuartos enfrentó al americano Tommy Paul en una victoria muy comoda a 3 sets, a diferencia de su rival en cuartos de final, Norrie tiene mejor ventaja física debido al tiempo menos que jugó en comparación a Goffin. 

Rafael Nadal – Taylor Fritz

La última vez que estos dos se vieron las caras fue victoria y el primer título masters 1000 para el americano. 

Sin duda alguna dos favoritos a llevarse el torneo, Fritz que viene de coronarse en suelo británico en el torneo de Eastbourne en césped y Nadal que viene alejando todo tipo de dudas sobre su pie tras esa cirugía. 

Nadal llega a cuartos de final con tan sólo haber perdido dos sets en todo el torneo, en octavos de final le ganaría al otro neerlandés que quedaba en el torneo, Botic van de Zandschulp. 

Partido completamente dominado por el español, que respondió cuando fue exigido por Botic, se llevó el partido en 3 sets, con un resultado de 6-4, 6-2, 7-6(8-6). 

Taylor Fritz quién también es uno que debuta en estas instancias en un Grand Slam, venció al australiano Jason Kubler en un partido a 3 sets. 

El americano buscará su segunda victoria frente a Rafa y clasificar por primera vez a una semifinal de un Grand Slam. 

Christian Garín vs Nick Kyrgios

Las dos sorpresas menos esperadas de Wimbledon, el chileno Garín y el australiano más polémico del circuito. 

Kyrgios viene de dos victorias increíbles y con desgaste físico muy duro, luego de vencer en 4 sets a Tsitsipás en lo que fue uno de los partidos más entretenidos y polémicos del torneo, enfrentaría al americano Brandon Nakashima en octavos de final, un partido que le demandó el mejor tenis y estado físico del australiano que terminaría en 5 sets con una duración de más de 3 horas. El bad boy del tenis regresa a cuartos de final de Wimbledon tras 8 años.

Christian Garín protagonizó un partido descomunal viniendo de 2 sets abajo frente al australiano Alex De Miñaur y hacer la remontada histórica para llegar por primera vez a unos cuartos de final de Wimbledon, un partido que fue a 5 sets y culminó con la victoria en super tie-break 2-6, 5-7, 7-6(7-3), 6-4, 7-6(10-6). 

Sin duda alguna un partido muy atractivo por el nivel que están mostrando estos dos tenistas, se juegan mucho y tienen encima partidos de mucha duración, el estado físico de ambos jugará un papel fundamental para quien logre avanzar a las semifinales.  


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *