Loading...

Puede parecer sorprendente, pero tiene mucho sentido para el Utah Jazz. El tres veces Defensivo del Año, Rudy Gobert, fue traspasado a los Minnesota Timberwolves.

El Jazz pactó cambiar al pívot francés a los T-Wolves en un megacambio que llevará al centro al compartir el juego interior de Minnesota con el también big-man Karl-Anthony Towns, la ahora probable mejor dupla de interiores de la NBA.

El espectacular traspaso, de acuerdo con el reporte de Adrian Wojnarowski para ESPN, envía de Minnesota a Utah a Malik Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, el argentino Leandro Bolmaro, la selección general No. 22 del Draft, Walker Kessler, y cuatro selecciones de primera ronda.

El Jazz adquirirá selecciones no protegidas en 2023, 2025 y 2027 y una selección protegida Top 5 en 2029, indica el informe.

Las claves del traspaso de Rudy Gobert

Utah está atravesando por un proceso de reconstrucción y este es el primer acuerdo notable de Danny Ainge desde que asumió el cargo de CEO de la franquicia a mitad de temporada.

Ahora, el equipo ha reunido un total de seis selecciones de primera ronda y el plan es reorganizar el plantel alrededor del base All-Star Donovan Mitchell, de 25 años, un nombre que ha aparecido en varios rumores de posibles cambios. Sin embargo, Utah no planea incluirlo en ninguna otra negociación.

De hecho, Utah Jazz canjeó al alero titular Royce O’Neale a los Brooklyn Nets por una selección de primera ronda de 2023 el pasado jueves 30 de abril, es decir, otro movimiento que confirma la reestructuración.

Loading...

La reconstrucción del Jazz incluye un nuevo entrenador en jefe, tras la renuncia de Quin Snyder y la llegada del exasistente de Boston Celtics, Will Hardy, de 34 años.

En el cambio de Gobert, Utah recibe a Malik Beasley y Patrick Beverley como lo más destacado del acuerdo y quienes representan unos 28.5 millones de dólares en contratos que están por expirar, aunque Beasley tiene una ipción de equipo de 16.5 millones para la temporada 2023-2024.

Loading...
Patrick Beverley.

El prometedor panorama de Minnesota

Por su parte, Rudy Gobert, de 30 años, pasó toda su carrera de nueve campañas en el Jazz. Allí, se convirtió en un tres veces All-Star y en uno de los mejores defensivos de la liga.

El francés está entrando en la segunda temporada de un contrato de cinco años y $205 millones. Promedió 15.6 puntos, 14.7 rebotes y 2.1 tapones por juego la temporada pasada, en la que el Jazz terminó con una eliminación en la primera ronda de Playoffs a manos de los Dallas Mavericks.

Utah Jazz no avanzó más allá de las semifinales de la conferencia en la reciente era y había tensión entre Gobert y Mitchell en los últimos años, otra de las claves del cambio.

Con Rudy Gobert y el recientemente renovado Karl-Anthony Towns, además de la presencia del talentoso alero Anthony Edwards, el panorama de los Timberwolves luce prometedor, pasando de 80-1 a 50-1 en las probabilidades de ganar el título de la NBA, según Caesars Sportsbook.

También te puede interesar: Agencia libre de la NBA: Caso Durant-Irving, contratos supermax para Jokic, Booker, Towns y más

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.