Daniel Pereira está acostumbrando al Austin FC de la MLS a sus actuaciones notables en su segundo año con el equipo. Si no es con asistencias mágicas, es con golazos como el de este jueves, en la victoria 1-0 sobre Charlotte.

Y, más allá de los goles y asistencias, es su sacrificio en el campo el que le ha hecho ganarse el respeto en el campeonato estadounidense.

El venezolano, primera escogencia en el Superdraft de 2021, metió un misilazo que dio dos veces en el arco y entró, guiando a los suyos al noveno triunfo de la campaña.

Los texanos son segundos en el Oeste, detrás de Los Ángeles FC.

Daniel Pereira
Daniel Pereira

Para Pereira, es el segundo gol de la temporada, con tres asistencias. Este polivalente mediocampista trabaja ayudando en el corte y en la creación, dejando datos notables al ser tercero entre los volantes en porcentaje de pases completados en el torneo (89.2%).

También ha ganado el 89.8% de sus duelos, un dominador en el uno contra uno.

En el Bank of America Stadium, Pereira ingresó al minuto 60, y tres minutos más tarde, en un balón rifado por la zaga de Charlotte, mandó el zapatazo para el gol del triunfo.

Jugó 30 minutos, con ese único remate, 17 toques y un balón en largo completado.

Daniel Pereira y su historia de vida antes de llegar a la MLS

Con apenas 21 años, el caraqueño Pereira apunta a ser una de las revelaciones juveniles del campeonato norteamericano. Su historia es dura: llegó en 2015 a Estados Unidos junto con su familia, huyendo de la difícil situación política de Venezuela.

En tierras norteamericanas, la familia Pereira Gil pidió asilo, recibiéndolo.

“Yo no me quería ir de Venezuela”, reconoció Daniel en una entrevista, reproducida por ESPN. “Estaba con mi fútbol, tranquilo, con mis amigos. Tenía todo arreglado. Pero también sabía que la situación en Venezuela era muy grave, que se iba a poner peor”.

“Sabía que mis papás lo estaban haciendo por mí, para un mejor futuro para mí. Y funcionó”.

Daniel Pereira anotó su primer gol en la MLS ante Houston Dynamo, en abril
Daniel Pereira anotó su primer gol en la MLS ante Houston Dynamo, en abril

Pereira jugó a nivel universitario en VirginiaTech, entrando en el programa Generation Adidas, que le abrió las puertas para el profesionalismo.

En 2021 jugó 25 partidos, 18 como titular, pero sin goles ni asistencias, ayudando más en el corte. Un año más tarde, se ha soltado más en lo ofensivo, lo que genera actuaciones como la de la noche del jueves.

Su sueño es establecerse en el campeonato norteamericano, seguir evolucionando como profesional y, en algún momento, llegar a la Vinotinto. Sus referentes en el torneo son Josef Martínez y Cristian Cásseres Jr: espera, como ellos, vestir la camiseta de la selección nacional.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.