Este jueves 30 de junio comenzó la agencia libre de la NBA y arrancó con acuerdos millonarios, históricos y que confirman el futuro de muchas franquicias.

El pívot y dos veces Jugador Más Valioso, Nikola Jokic, pactó el contrato más grande en la historia de la liga con los Denver Nuggets: 264 millones de dólares por cinco años, que podría llegar a seis y a los $ 303 millones.

Por su parte, el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, acordó una extensión supermax de $ 224 millones por cuatro años. El acuerdo comienza en la temporada 2024-2025 y eleva el valor total del contrato de la estrella a seis años y $ 295 millones.

Otro que pactó por cuota súper máxima fue Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves. El centro de origen dominicano acordó con los Wolves cuatro años y 224 millones de dólares, que empiezan desde la campaña 2024-2025 y que eleva el contrato a seis años y $295 millones.

Curiosamente, la representante de Booker y Towns, Jessica Holtz, es la primera agente de jugadores en conseguir uno y dos acuerdos supermáximos el mismo día.

Otros acuerdos lucrativos fueron el del escolta Bradley Beal por cinco años y $251 millones para quedarse con los Washington Wizards y las extensiones máximas de novatos para Ja Morant por los Memphis Grizzlies y Zion Williamnson por los New Orleans Pelicans, ambos por $231 millones y cinco años.

Tensión en la agencia libre por Durant e Irving

No se trata de una firma, aún no es un cambio, pero es la bomba más grande durante la agencia libre de la NBA: Kevin Durant y Kyrie Irving quieren dejar los Brooklyn Nets.

Hace unos días se conoció que Irving aceptó su opción de $37 millones para la temporada 2022-23, lo que parecía indicar que se quedaría en la franquicia. Sin embargo, los últimos repores aseguran que KD pidió a la gerencia de Brooklyn ser cambiado.

Durant e Irving no tuvieron contacto con los Nets después de que el base optó por su acuerdo el lunes. El jueves, Durantula comunicó su deseo al propietario del equipo, Joe Tsai. Y por si fuera poco: los jugadores quieren seguir siendo compañeros de equipo, pero en otra franquicia.

¿Posibles destinos? Los Nets apuntan a un megacambio por sus dos estrellas y los informes ponen sobre la mesa a Phoenix Suns, Miami Heat, Portland Trail Blazers, Los Ángeles Lakers, entre otros.

A continuación y en diferentes posts de nuestra cuenta de Instagram, el resumen de los movimientos de la agencia libre de la NBA.

También te puede interesar: James Harden rechazó su opción de jugador con los Sixers: ¿Por qué va a la agencia libre?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.