A las 6:00 pm, hora del Este de los Estados Unidos, comenzará oficialmente la agencia libre de la NBA, con un nombre que pocos esperaban: James Harden.

La estrella de los Philadelphia 76ers rechazó su opción de jugador por $47.3 millones para un último año de contrato y se convirtió en agente libre, una decisión que puede sorprender a algunos pero que tiene mucho sentido tanto para la Barba como para la franquicia.

Todos los reportes aseguran que el plan de Harden es continuar en Filadelfia y la razón por la que rechazó su opción de jugador es para brindarle a los Sixers la flexibilidad necesaria para reforzar al equipo en la agencia libre, incluyendo una excepción total de 10.5 millones de dólares.

La exclusión voluntaria podría contribuir en gran medida a remodelar el banco de los Philadelphia 76ers, incluida la excepción completa de nivel medio, la excepción bianual de $4.1 millones y firmas e intercambios, de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN.

A cambio, James Harden espera recibir un contrato multianual por parte de la franquicia, a la espera que puedan reforzarse para aspirar al anhelado título.

Los números de James Harden la temporada pasada

Harden, de 32 años, promedió 22 puntos y 10.3 asistencias en 65 juegos con los Brooklyn Nets y los Sixers la temporada pasada, luego de ser enviado de Brooklyn a Filadelfia como parte del canje exitoso que envió a Ben Simmons a New York.

Harden

La relación de Harden con los Nets se deterioró a raíz de la incapacidad de Irving para jugar debido al mandato de la vacuna COVID-19 en territorio neoyorquino. El polivalente escolta finalmente fue enviado a Filadelfia, donde se reunió con su presidente de operaciones de baloncesto en Houston Rockets, Daryl Morey.

En Philly, la Barba recibió una lluvia de críticas luego que no pudiera liderar al equipo en la postemporada, tras caer en la segunda ronda por cuarta vez en cinco años, en teoría, con un roster competitivo.

Para la 2022-2023, los Sixers tienen asegurado al escolta De’Anthony Melton, que podría ser un plus interesante para el equipo de Doc Rivers, con Harden y Joel Embiid a la cabeza. Además, Philadelphia pretende contratar en la agencia libre a PJ Tucker, uno de los mejores defensivos de la liga.

Pinta bien el panorama en la ciudad del amor fraternal.

También te puede interesar: John Wall, el primer nombre clave de la agencia libre 2022: destino Clippers


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.