La MLS se impulsó, desde su creación, en la contratación de figuras legendarias del fútbol mundial, muchas de ellas en sus últimos años de carrera. Recientemente el LAFC anunció el fichaje de Gareth Bale, multicampeón con Real Madrid, y Giorgio Chiellini, uno de los pilares de la Juventus en la última década, como sus nuevos jugadores.

A propósito de la llegada de Bale y Chiellini a la Major League Soccer con Los Ángeles FC, recordamos otras grandes figuras del fútbol que jugaron en el campeonato de Estados Unidos.

Fuera quedan muchas, muchísimas más, que estuvieron entre finales del siglo XX y principios del XXI, como Lothar Matthäus (Metrostars), Marco Etcheverry (DC United), Carlos Valderrama (Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids), Jorge Campos (Los Ángeles Galaxy y Chicago Fire), Hristo Stoichkov (Chicago Fire y DC United) y Rafa Márquez (New York Red Bulls), por nombrar algunas.

Zlatan Ibrahimovic – Los Ángeles Galaxy

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco se unió a Los Ángeles Galaxy en 2018, tras pasos dominantes en clubes como Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United. Logró el récord, para el momento, de más goles en una temporada regular de la MLS, con 30 en 2019. En dos temporadas, marcó 53 goles y dio 15 asistencias en 58 compromisos. Lo más impresionante: luego fichó por el Milan, ganando el Scudetto 2021-22 ¡con 40 años!.

Kaká – Orlando City

Kaká
Kaká

Campeón mundial con Brasil en 2002 y el último Balón de Oro antes de la hegemonía Leo Messi – Cristiano Ronaldo, Kaká fichó por el Orlando City en 2015, procedente del Sao Paulo. En tres temporadas anotó 25 goles y repartió 20 asistencias en 78 compromisos. Después se retiró.

Thierry Henry – NY Red Bulls

Thierry Henry
Thierry Henry

El francés, campeón mundial con su selección en 1998 y de la Euro en 2000, se retiró vistiendo la camiseta del New York Red Bulls de la MLS. Venía de erigirse en leyenda del Arsenal y de contribuir a la Champions ganada por Barcelona en 2006, firmando por el cuadro neoyorquino en 2010. En cinco temporadas, “Tití” anotó 52 goles y repartió 49 asistencias (135 partidos), ganando el título de la Conferencia Este en 2010 y 2013, y el MLS Supporters’ Shield en 2013. Luego dirigiría al CF Montreal de la MLS, sin éxito.

Wayne Rooney – DC United

Wayne Rooney
Wayne Rooney

Uno de los grandes ídolos de la historia del Manchester United, Wayne Rooney estuvo dos temporadas con el DC United de la MLS: en 2018 y 2019. Anotó 25 goles en 52 compromisos, volviendo a su tierra, a retirarse en el Derby County, club al que luego dirigiría.

Andrea Pirlo – New York City FC

Andrea Pirlo
Andrea Pirlo

La magia de Andrea Pirlo se apagó en los campos en 2017, vistiendo la camiseta del New York City FC. El italiano, campeón mundial en 2006 y uno de los jugadores más queridos del AC Milan y la Juventus, disputó tres temporadas en la MLS: curiosamente, solo anotó un gol en 61 partidos.

David Beckham – Los Ángeles Galaxy

David Beckham
David Beckham

El inglés consiguió el Dorado en Estados Unidos: tras brillar con Manchester United y Real Madrid, firmó en 2007 por Los Ángeles Galaxy, jugando por intervalos con el AC Milan. Así, Becks disputó las campañas 2007 y 2008, 2009 y 2010-12 con el cuadro angelino, que le dedicó una estatua tras su salida. En total anotó 20 goles y dio 53 asistencias en 124 encuentros, ganando el título de la Conferencia Oeste en 2009 y 2010, el MLS Supporters’ Shield en 2010 y la Copa MLS en 2011 y 2012. Luego de su retiro, fundó el Inter de Miami de la MLS.

David Villa – New York City FC

David Villa
David Villa

“El Guaje”, legendario jugador español, campeón mundial en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa en 2008, fichó por el elenco neoyorquino en 2015. Había dejado su huella en Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros equipos. Marcó 80 goles en 125 compromisos con el New York City, cumpliendo con su cuota, siempre exitosa, de tantos.

Bastian Schweinsteiger – Chicago Fire

Bastian Schweinsteiger
Bastian Schweinsteiger

Otro de los grandes jugadores europeos que se retiró en la MLS, Schweinsteiger vistió la camiseta del Chicago Fire entre 2017 y 2019. El campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, leyenda del Bayern Munich, marcó nueve goles y dio 10 asistencias en 91 compromisos con los de la Ciudad de los Vientos.

Steven Gerrard – Los Ángeles Galaxy

Steven Gerrard
Steven Gerrard

Uno de los ídolos máximos del Liverpool, Stevie G dijo adiós a los campos en 2016 con Los Ángeles Galaxy: toda su vida había jugado con los Reds. En dos temporadas en Estados Unidos anotó cinco goles en 39 compromisos.

Frank Lampard – New York City FC

Frank Lampard
Frank Lampard

Otra de las grandes figuras que vistió la camiseta del New York City FC, Frankie Lampard hizo historia con Chelsea, pasó una temporada en Manchester City y luego pasó a la “hermana norteamericana” del elenco ciudadano. En dos campañas (2015 y 2016) anotó 15 goles en 31 duelos, retirándose con los neoyorquinos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.