¿Victorias, inspiración, magia o dominio? Es difícil describir en una sola palabra la mitad de temporada de los Yankees. Los fanáticos en el Bronx estaban sedientos de momentos de gloria, y hasta ahora, no podrían disfrutar de un mejor panorama.

No se trata de una simple racha ganadora, de hecho, de simple no tiene nada, ganar 55 de los primeros 75 partidos de la campaña es una muestra enorme de consistencia y autoridad. A tal nivel que nos hace preguntarnos si la magia en Nueva York podría romper los esquemas establecidos.

¿Rumbo a las 117 victorias? 

A los bombarderos les restan 87 duelos de temporada regular para superar el récord de victorias de todos los tiempos, establecido por los Cubs en 1906 (116 triunfos) e igualado por los Marineros en 2001, para ello necesitan ganar 62 partidos más, lo que deja lugar a únicamente 25 derrotas de ahora en adelante. 

Siendo más osados, para lograr 120 victorias, solo pueden tropezar 22 veces más el resto del año ¿Parece un escenario irreal? Sí, por esta razón ningún equipo lo ha logrado hasta la fecha, sin embargo, la mística en el Bronx invita a soñar.

No es solo ganar, si no como lo hacen. En lo que va de temporada, los Yankees han regresado de atrás en el marcador para llevarse la victoria 23 veces, con 10 walk-off incluidos. Su capacidad de reacción, unido al enorme trabajo de su cuerpo monticular da aires de una temporada histórica en Nueva York, o al menos, el inicio más memorable en los últimos años.

Yankees de Nueva York ganan por walk off a los Astros
Los Yankees ganan por Walk-Off a los Astros con jonrón de Judge.

Los números no mienten

Comenzamos por una estadística que no te sorprenderá en lo absoluto: lideran las mayores en jonrones con 124, también son el equipo con más carreras producidas (358) y .434 de slugging, el mejor de la americana. Con Aaron Judge como director de orquesta, el lineup de los Yankees ha sido oportuno, y claro, poderoso.

Aaron Judge lidera la ofensiva de los Yankees de Nueva York
Aaron Judge. Líder en promedio, jonrones, empujadas y porcentaje de embasado en N.Y.

Sabemos bien que aunque ha sido tórrida, la ofensiva no ha sido la única protagonista. El pitcheo colectivo deslumbra con la mejor efectividad de MLB (2.93), los Yankees son el equipo menos bateado (.213) y al que menos carreras le han anotado esta temporada (213). Sus 55 victorias no son una casualidad, de hecho, ya figura entre los mejores comienzos de campaña en la historia ¿Pero, ahora que?

¿Podrán mantener el ritmo descomunal? 

Parece tan simple como decir: muy bien chicos, hagan lo mismo por 87 partidos más. Pues no lo es tanto en la practica. Cuando hablamos del lineup más longevo de las mayores, siempre hay una amenaza latente: las lesiones. La salud será determinante, contando con que Judge, Stanton y Rizzo mantengan su línea arrolladora, y por qué no, que Joey Gallo y Aaron Hicks se calienten un poco más. 

Con toda la mitad de temporada por delante, la rotación abridora debe extender su dominio y el bullpen seguir haciéndole justicia. El camino a las 117 victorias no será sencillo en lo absoluto entendiendo que habrá muy poco margen de error.

Si todo marcha como hasta ahora, no luce tan imposible. Las proyecciones, por su parte, ponen la vara un poco más abajo: 

FanGraphs: 104-58

Baseball Prospectus: 103-59

Ahora bien, alcanzar los 100 triunfos aun y cuando no represente un hecho sin precedentes, no es un logro al cual despreciar. Después de todo, sin importar cuantas victorias obtengan en la temporada regular, el objetivo en el Bronx sigue siendo el mismo: alcanzar la gloria en octubre. 

También puedes leer: Djokovic debutó con récord en Wimbledon


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.