El día de hoy en Wimbledon muchos favoritos para avanzar de ronda e incluso llegar a altas instancias del torneo, han dicho adiós al tercer Grand Slam del año calendario. 

Casper Ruud

Quién fue finalista del pasado Roland Garros cayendo ante Rafael Nadal, que en este torneo era el tercer sembrado en el ranking, hoy en segunda ronda enfrentaba al que podría ser la sorpresa del torneo, el francés Ugo Humbert.

Un partido que inició de manera esperada para el Noruego ganando el primer set 6-3, pero sería el único set que ganaría del partido ya qué el francés mostraría todo su arsenal frente al Noruego y conseguiría doblegarlo y así ganar en 4 sets, mucho se sabe que césped no es la superficie favorita de Ruud y que no se esperaba que avanzará tanto en el cuadro de Wimbledon. 

Humbert ganaría el partido con el siguiente marcador 3-6, 6-2, 7-5, 6-4

 

Andy Murray

La esperanza local enfrentó a un gran John Isner, grandes duelos previos a este se vieron entre estos dos hace par de años cuando estaban en su mejor momento tenístico, hoy en cancha central las esperanzas puestas en el excampeón Andy Murray. 

Se vivió un partido muy intenso, muy parejo y con poco margen de error, pero el americano se llevaría el triunfo aprovechando las pocas oportunidades de quiebre del partido y con un porcentaje muy alto de su primer servicio, los dos primeros sets sería para el americano 6-4 y 7-6(7-4), en el tercer set Murray logró ganar en tie-break con un mini quiebre, forzando el partido a un cuarto set que Isner logró llevarse 6-4. 

El americano quien tiene el récord del partido más largo de la historia del tenis y casualmente en Wimbledon 2011 frente a Nicolas Mahut con una duración de 11 horas, 26 minutos y 23 segundos buscará seguir avanzando y lograr la hazaña en Wimbledon. 

Como dato interesante Andy Murray no disputará la tercera ronda de Wimbledon por primera vez tras catorce presencias en el Grand Slam londinense (2005-2022/Men’s Singles)

Serena Williams

La americana que ha ganado este torneo 7 veces (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015, 2016), volvió a Wimbledon tras una inactividad de casi un año fuera de las canchas, afrontando un desafío tanto físico como mental a causa de la misma inactividad, caería eliminada en primera ronda a manos de la francesa Harmony Tan. 

La ex número 1 del mundo que este mismo año cumplirá 41 años quién sigue en busca de igualar el récord de Margaret Court con más torneos de Grand Slam en la WTA, caería en 3 sets en un super tie-break 10-7. El marcador final sería 7-5, 1-6, 7-6(10-7), recordamos que la menor de las Williams no levanta un major desde el 2017 ganando el Australian Open frente a su hermana Venus Williams. 

Davidovich Fokina

El español que en primera ronda dio el batacazo tras vender a Hubert Hurkazc en un 5to set a super tie-break, era uno de los que se esperaba llegara más lejos en el torneo debido a su gran rendimiento en primera ronda. 

En segunda Ronda se enfrentaría checo Jiri Vasely, un encuentro que se iría a 5 sets, y cosas raras harían que el partido terminariá de la manera más increíble y lamentable para el español Fokina, en primer lugar, una araña se postró en medio de la cámara principal del partido, no obstante minutos más tardes Fokina con ya una advertencia en el super tie-break, errá una derecha que le daba punto de partido al checo, pero increíblemente segundos más tardes Fokina tras una acción donde mandó una pelota fuera del estadio tras mucha frustración, el árbitro le marca un point penalty por abuso de bola y así mismo acabaría el partido, una escena para la historia y qué quedará en la mente del español por mucho tiempo.

Favoritos para coronarse en Wimbledon

  1. Novak Djokovic.
  2. Rafael Nadal
  3. Carlos Alcaraz
  4. Stéfanos Tsitsipás
  5. Taylor Fritz

Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.