El 30 de junio a la medianoche comienza la agencia libre de la NBA, pero un par de días antes ha surgido el primer nombre clave: John Wall.

Luego de conocerse la continuidad de Kyrie Irving en los Brooklyn Nets y la de Russell Westbrook en Los Ángeles Lakers, el de Wall es el apellido que más ha sonado este martes 28.

De acuerdo con diferentes reportes, el base y los Houston Rockets llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, una medida que le permitirá firmar con el equipo de su elección, que sería Los Ángeles Clippers.

La preferencia del armador es LA según AP, pero no se descarta que otras franquicias se sumen a la puja.

Wall recibirá casi 41 millones de dólares, según el reporte de la agencia. El jugador tenía programado ingresar poco más de $47 millones la próxima temporada, su última en un contrato por cuatro años que le trajo problemas con Houston.

También te puede interesar: Conoce a Jaden Hardy, el jugador drafteado por Dallas Mavericks

John Wall, sin acción desde la 2020-2021

ESPN informó que John Wall podría sumarse a los Clippers por un contrato de 6,4 millones, en teoría por una temporada y por la cantidad que devolverí a los Rockets por convertirse en agente libre.

Por ahora no hay acuerdo con Los Ángeles ni otro equipo porque Wall no ha salido de la lista de jugadores disponibles y se convierta en agente libre.

En la temporada 2020-21, el llamado Optimus Dime vio acción en 40 partidos con Houston Rockets, promediando 20,6 puntos y 6,9 asistencias. Sin embargo, no jugó la temporada pasada con el equipo, ya que los tejanos pasan por una reconstrucción en la que no cuentan con Wall, quien cumple 32 años en octubre.

Wall jugó sus primeras nueve temporadas en Washington y en su carrera promedia 19,1 unidades y 9,1 asistencias a lo largo de 613 encuentros de campaña regular. Cinco veces llamado al All-Star Game, ha estado entrenando para mantenerse a tope, aspirando a formar un quinteto competitivo en los Clippers con Kawhi Leonard, Paul George, Robert Covington e Ivica Zubac.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.