Con 26 años de edad y 2.03 cm de altura, José Ascanio es uno de los jugadores que forman parte de la Selección Nacional de Venezuela. Nacido en Calabozo, una ciudad situada en el estado Guárico, comenzó a jugar baloncesto desde temprana edad sin saber el éxito que le deparaba en el futuro.

Llega con la experiencia de su segundo paso por la liga de Argentina, donde pudo alcanzar la final con el Quimsa, promediando 5.0 puntos y 1.7 rebotes en 11 juegos disputados. 

El ala-pívot atendió a HSM Deportes desde Puerto La Cruz, zona costeña en el oriente del país, donde se lleva a cabo la concentración de la Vinotinto.

La ventana FIBA de Venezuela

“Bueno, estoy bastante contento con el ambiente del grupo. Siempre es el mejor y es un grupo de trabajo excelente”, afirmó. “Gracias a Dios hemos conseguido resultados positivos, sabemos que será un partido bastante duro (ante Argentina) y estamos trabajando día a día para ello”.

El conjunto dirigido por Fernando Duró llega con cuatro victorias al hilo y con ganas de continuar la buena racha. Enfrentarán a Argentina el 30/06 y a Paraguay el 03/07, ambos compromisos en el Gimnasio Luis Ramos, mejor conocido como “La Caldera del Diablo”.

José Ascanio sobre Fernando Duró

“El coach siempre nos pide intensidad en la defensa y eso es lo que caracteriza a esta selección. Tenemos una gran intensidad defensiva”.

Su paso por Argentina y su regreso a Venezuela

Guaiqueríes de Margarita confirmó el regreso de José Ascanio a la Superliga de Baloncesto, siendo esta su tercera de manera consecutiva.

“Fue una experiencia única y estoy contento de volver a mi país. Estoy para lo que me pida el coach (Pablo Favarel) y hacer las pequeñas cosas día a día para sumar la mayor cantidad de victorias”.

También puedes leer: Conoce a Jaden Hardy, el jugador drafteado por Dallas Mavericks


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.