El pasado jueves, se celebró el Draft 2022 de la NBA y los Dallas Mavericks seleccionaron en el pick #37 a Jaden Hardy, escolta de 19 años y 1,93m desde la G-League Ignite, tras un trade con Sacramento Kings, a cambio de dos futuras selecciones de 2° ronda.

Hardy nació en Detroit un 5 de julio de 2002, y asistió al Coronado High School en Henderson, Nevada. Como un junior, promedió 30.4 PTS, 9.1 REB y 8.4 AST, a tal punto que llegó desde el instituto como prospecto #2 de la clase de 2021 según ESPN, solo detrás de Chet Holmgren (Pick #2 por OKC), y por delante de Paolo Banchero (Pick #1 por Orlando Magic) y Shaedon Sharpe (Pick #7 por Trail Blazers).

Previo a fichar por el Ignite de la G League, múltiples universidades estaban interesadas por sus servicios, entre ellas: Arizona, Georgetown, Kentucky y Memphis. 

Sin embargo, no tuvo una buena temporada pasada en números, y bajó potencialmente en el ranking. En tan solo 12 juegos promedió: 17.7 PTS, 4.6 REB y 3.2 AST con un 35 % TC. Además, 3.5 pérdidas de balón. Sin embargo, no se puede definir a un jugador por tan solo una temporada, y más si está en proceso de desarrollo. 

¿Cómo juega Jaden Hardy?

Hardy es un escolta con estatura promedio aunque podría estar en desventaja para su posición. Destaca por su gran juego ofensivo, y a pesar de no haber registrado buenas estadística la temporada pasada, el nuevo Mavericks ha demostrado solidez anotadora durante su carrera. 

Tiene habilidades de tiro luego de regatear, también bajo presión y al liberarse de defensas, además es un gran Catch and Shoot player, registra un 50% cuando está sin marcaje. Algo que puede ser interesante con Luka al lado, ya que podría encontrarlo libre y asistirlo inmediatamente para ejecutar su lanzamiento. 

Su mayor habilidad es el tiro, y ser un jugador habilidoso. También destaca por crear juego y finalizar jugadas que el mismo inició. Otra de sus cualidades es responder efectivamente al Pick and Roll, siendo un hombre peligroso en este tipo de ocasiones. A Hardy le gusta desafiar al defensor con cambios de velocidad o ritmo, regates y step backs.

Uno de sus puntos débiles es la toma de decisiones. En ocasiones toma tiros apresurados que terminan en fallos o air ball, cuestión que poco a poco tendrá que ir mejorando. No toma reiteradamente triples, prefiere recurrir al tiro de media distancia, y en ocasiones penetrar al aro aprovechando su fuerza física.  

Desde los Mavericks suenan opiniones

El GM de Dallas, Nico Harrison, declaró en rueda de prensa su perspectiva sobre el nuevo y joven jugador de la franquicia. Afirmando que podrá ser un buen revulsivo:

“Realmente puede lanzar la pelota a un alto nivel. Tienes que darles a los jóvenes un desarrollo, pero lo seleccionamos porque creemos que puede ser bueno en la rotación».

Nico Harrison

También, destacó su desarrollo por la G League al desafiarse con jugadores más experimentados que en la NCAA: “Nos gusta mucho su crecimiento, es atlético, tiene brazos largos, es un anotador. Cuando no va al college e inmediatamente entra en la G League, ves que juega contra jugadores más maduros, y notas como se ha desarrollado para ser un gran anotador, ha sido exitoso”.

“Esperamos que sea un jugador que se mantengan en el equipo por un futuro prologando”, concluyó sus declaraciones, asegurando que quieren potenciar y seguir desarrollando al escolta durante su paso por la NBA. 

Jaden Hardy, presente en la Summer League 

El nacido en Detroit, debutará con Dallas en la Liga de Verano, la cual se disputará en Las Vegas del 7 al 17 de julio. 

Fechas de partidos de Dallas Mavericks: 

08 – 07: VS Bulls / 3:00 p.m. CT 

11 – 07: VS Jazz / 9:00 p.m. CT 

12 – 07: VS Suns / 9:00 p.m. CT 

14 – 07: VS Bucks / 6:00 p.m. CT 

También puedes leer: Quién es Paolo Banchero, el elegido por Orlando Magic con el pick 1 del NBA Draft 2022


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.