El tenista serbio Novak Djokovic se impuso en 4 sets sobre el surcoreano Soon-Woo Kwon y así logró una marca impresionante en Grand Slams.

Con un marcador final de 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, «Nole» superó a su primer rival en su camino a revalidad el título conseguido en 2021 y sumar un total de 7 trofeos de Wimbledon en su palmarés.

Es importante destacar que, sin duda, no fue el mejor partido ni el mejor nivel de Novak Djokovic pero si dejó destellos interesantes de cara a lo que se le vendrá en las siguientes rondas.

Por su parte, de aplaudir lo logrado por el surcoreano que dejó buenas sensaciones y un buen tenis, al nivel de convertirse en apenas el 5to tenista que le logra arrebatar un set en primera ronda de Wimbledon al serbio:

Además de su victoria, Novak Djokovic logró alcanzar las 80 victorias en Wimbledon, lo cual lo convierte en el primer tenista de la Era Open en sumar 80 o más partidos ganados en cada uno de los 4 Majors:

  • Australian Open: 82
  • Roland Garros: 85
  • Wimbledon: 80
  • US Open: 81

Ya instalado en segunda ronda, Novak Djokovic se enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis el día miércoles 29 de junio.

El serbio y el australiano se han enfrentado en tan solo una ocasión, esto fue en una superficie totalmente diferente y hace varios años: Roland Garros 2015.

La victoria fue para el tenista serbio por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4.

También puedes leer: Conoce a Jaden Hardy, el jugador drafteado por Dallas Mavericks


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosanchez33

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.