Nuevos aires se respiran en París. Son muchos los cambios que vienen en el PSG de cara a la venidera campaña, desde el entrenador, hasta la salida de varios jugadores. Sin embargo, al mismo tiempo, se enfrentan de nuevo a una temporada más con perdidas colosales en sus arcas.

Época de cambio, así se puede describir este verano en la capital francesa. La renovación de Kylian Mbappé como cara del equipo por las próximas tres temporadas, pone sobre la mesa la carpeta de los cambios a realizar por la entidad. Uno de esos, el cambio de entrenador.

La salida de Pochettino y la llegada de Christophe Galtier

Desde su llegada a París, Mauricio Pochettino siempre estuvo en el ojo del huracán, ya que el PSG no desplegaba un buen juego con cantidad de estrellas que tenía a su disposición en plantilla. La indemnización del despido le costará al club entre 15 y 20M euros.

Por varios días se mantuvo que Zinadine Zidane podría ser el nuevo estratega en recambio del argentino. Sin embargo, a mediados de mes, se anunciaba que Nasser Al-Khelaïfi ya había comenzado las negociaciones con Christophe Galtier y el Nice (ex entrenador del Lille campeón) para tomar las riendas del club. Todo esto a pedido de Luis Campos, nuevo director deportivo (reemplazando a Leonardo).

Christophe Galtier, en una rueda de prensa con el Nice.

En confirmación del medio Le Parisien: Christophe Galtier será anunciado como nuevo entrenador del PSG. Los parisinos pagarán 5 millones de euros al Nice. Al estratega aun le quedaban dos años de contrato con el club y las negociaciones entre ambas partes se terminaron de concretar de la mejor manera esta semana.

¿En qué equipos estuvo Galtier?

  • Saint-Étienne: 363 partidos entre 2009 y 2017. Fue campeón de Copa de la Liga en 2013.
  • Lille: 171 partidos entre 2017 y 2021. Campeón de Ligue 1 en la 2020-21.
  • Nice: 49 partidos entre 2021-22.

Recuerda que puedes visitar nuestro canal de YouTube.

La plantilla

Habrán cambios. Según lo dicho por el presidente, el club apostará en un futuro a tener solamente jugadores parisinos en el equipo. Sin embargo, por ahora, el PSG está presionando por Vitinha, Renato Sanches y Skriniar. De los tres mencionados, el portugués del Oporto es el más encaminado.

Además, la salida de Di María dejó un alivio salarial importante, y se buscaría una posible venta de Keylor Navas para darle la totalidad de la portería a Donnarumma.

Otro de los que podría dejar el club, es el mediocentro Georginio Wijnaldum, que llegó procedente del Liverpool y que no tuvo una temporada muy buena.

Asunto Neymar y problemas económicos

Según L’Équipe, el brasileño tiene una cláusula que le renueva automáticamente hasta 2027 a partir del 1 de julio. Al Khelaïfi no garantiza su continuidad.

Neymar en un partido contra el troyes.

“Queremos jugadores que amen al club, que amen luchar, que amen ganar. Y queremos que esa mentalidad se extienda por todo el club. Lo que puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más de lo que hicieron la temporada pasada. Mucho más. Todos tienen que estar al 100%. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar cada día al 200%”.

Nasser Al-Khelaïfi.

El PSG no se opondrá a su salida en caso de una buena oferta. El principal problema es su salario, uno que, pocos equipos hoy día podrían costear. Es evidente que el jugador tendría que renunciar a parte de su sueldo.

Números rojos

Según L’Équipe, las perdidas de los parisinos durante 2021-22 van entre los 200 y los 300 millones de euros. Ya dos temporadas atrás registraron pérdidas de 225 millones, por lo que ni los ingresos que ha obtenido el club (700 millones) han sido suficientes para sanar la situación económica. Esto, unido al nuevo contrato de Mbappé (50 millones por temporada), coloca a los franceses en la cuerda floja del Fair Play financiero.

Nasser Al-Khelaïfi.

Si dudas, se está armando un proyecto interesante en el equipo dominante en Francia. Todo apuntando hacia un mismo objetivo: ganar su primera UEFA Champions League.

También puedes leer: Los 5 fichajes más importantes en lo que va de verano 2022.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.