Loading...

La temporada 2022 de la Fórmula 1 no ha decepcionado: Max Verstappen vs Charles Leclerc, Red Bull vs Ferrari, la caída de rendimiento de equipos con motor Mercedes, el porpoising y un cambio de reglamento que nos ha regalado carreras sumamente impredecibles e interesantes.

Sin embargo, un buen piloto es perfectamente capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y hay 5 de ellos que han logrado tener una gran temporada hasta ahora. No sólo lo digo yo, así lo confirma la valoración creada por la Fórmula 1 que otorga puntajes a sus competidores de acuerdo a su desempeño en cada carrera.

Si bien estas evaluaciones son bastante controversiales y crean diversas matrices de opinión en las redes sociales, lo cierto es que el top 5 es bastante justo si consideramos lo que ha venido haciendo cada piloto hasta ahora.

¿Cómo funciona el Power Rankings de la Fórmula 1?

Luego de cada carrera, 5 expertos otorgan a los pilotos un puntaje del 0 al 10 de acuerdo a su desempeño. En base a esos números se calcula una media, se ordena la lista y se publican los 10 mejores pilotos. Luego de 9 carreras, analizamos al top 5:

1-Max Verstappen: 8,9.

max verstappen f1 2022
Loading...

Más allá de que el ranking lo confirme, nadie puede negar que el actual campeón del mundo es el mejor piloto de la temporada hasta ahora. Verstappen no ha tenido la mejor de la suerte en estas 9 carreras, pero cuando ha tenido el auto ha sabido capitalizar sus posibilidades.

Su defensa frente a Carlos Sainz para salir triunfador en el Gran Premio de Canadá es sólo uno de los ejemplos que demuestran su capacidad como piloto. El neerlandés ha ganado 6 de las 9 carreras que ha disputado hasta ahora y se ha subido al podio en 7 ocasiones. Nada mal en su camino a retener el título.

2-Charles Leclerc: 8,7.

charles leclerc pilotos f1 2022

Si hay un piloto que puede hacerle sombra a Verstappen esta temporada no es otro que Leclerc. Charles ha logrado 6 poles esta temporada, 4 de ellas consecutivas, sin embargo, su auto no le ha permitido capitalizar sus opciones de victoria.

Aún así, este año no le ha ido nada mal al lograr 2 victorias, 4 podios y en 7 de las 9 carreras que ha terminado no ha bajado del top 6. Han sido sus abandonos en España y Azerbaiyán lo que le ha impedido seguirle el ritmo a Verstappen, pero si tiene el auto, puede dar la pelea.

3-George Russell: 8,3.

george russell pilotos f1 2022

Si hay alguien que ha destacado con su consistencia esta temporada es el piloto de Mercedes, George Russell, quien ha sabido adaptarse a la perfección a su nuevo auto y no ha bajado del top 5 en las 9 carreras que ha disputado.

Loading...

Aún no ha logrado la victoria para Mercedes pero se ha subido al podio en tres ocasiones y marcha cuarto en el campeonato del pilotos, bastante cerca de Leclerc y sacando amplia diferencia a su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

4-Lando Norris: 7,7.

Lando Norris pilotos F1 2022

Esta es la posición más controversial de este ranking, aunque, si comparamos la temporada de Norris en relación a la de su compañero de equipo, lo cierto es que se merece estar en el top 10 de este ranking de pilotos destacados.

A pesar de que McLaren no ha dado en el clavo este año, y luego de un desastroso GP de Canadá para sus ambos pilotos, Norris ha podido conseguir un podio este año y ha puntuado en 6 las nueve carreras que ha disputado.

Estemos de acuerdo o no con su posición, el británico ha demostrado que tiene la capacidad de lograr grandes cosas si tiene el auto para ir tras ellas.

5-Sergio Pérez: 7,7.

Sergio Pérez F1 2022

Empatado con Norris en dicha posición, Sergio “Checo” Pérez está viviendo su mejor temporada en la Fórmula 1. El mexicano es segundo en el campeonato de pilotos y aunque su única victoria hasta ahora ha sido en Mónaco, se ha subido al podio en 5 de 9 carreras, puntuando en 7 de ellas.

Pérez ha demostrado ser ese piloto que Red Bull tanto necesitaba, ese 1-2 en el campeonato de pilotos no lo lograban desde hace más de 10 años, así que, si la fiabilidad no sigue representando un problema para el equipo austriaco, podríamos ver más momentos de brillo para el mexicano.

Bonus: Carlos Sainz.

Carlos Sainz f1 2022

A pesar de no aparecer en el top 10 de media en cuanto al Power Raking de la Fórmula 1, nadie puede negar que el español es uno de los pilotos más destacados de la temporada y, a nivel personal, le otorgaría el cuarto puesto que ocupa Norris.

El piloto de Ferrari ha tenido 3 abandonos en las 9 carreras que llevamos hasta ahora. A pesar de ello, ha logrado sumar puntos en todas las que ha finalizado, subiéndose al podio en 5 ocasiones. Aún no ha logrado ganar en la Fórmula 1, pero esa anhelada victoria parece estar más cerca que nunca.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.