Loading...

Robert Lewandowski es una leyenda de la Bundesliga. Todos los datos indican que es así. Es el máximo goleador extranjero de la liga alemana y el segundo en la tabla histórica de dicho país. Eso sin contar todos los récords que ha logrado conseguir o romper tanto en Dortmund como en Múnich.

Sin embargo, su decidida postura a salir del Bayern Münich con intención de marcharse al Barcelona le han puesto nuevamente en la mira de Europa y no necesariamente de buena manera.

Los fans del Bayern no se encuentran nada contentos con las declaraciones que ha hecho el polaco en las últimas semanas y algunos consideran que el club debería venderle. Mientras tanto, los seguidores del Barcelona han estado haciendo campaña en las redes sociales exigiéndole al club bávaro que deje “libre” a Lewandowski.

Todos estos argumentos entre jugadores, fanáticos y directivas han colmado los principales titulares del mundo fútbol y, si bien no hay una confirmación de dónde estará jugando el polaco la próxima temporada, lo cierto es que su imagen no ha salido muy bien parada.

Lewandowski ¿Héroe o villano?

Mientras que para el Barcelona, Lewandowski podría representar un héroe, lo cierto es que ni la directiva tiene el dinero necesario para pagar lo que pide el Bayern, ni los fanáticos el derecho a insinuar que el polaco se encuentra preso en Múnich.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y la directiva del equipo bávaro parece decidida a plantarse en un monto de 50 millones de euros para otorgarle la salida.

Loading...

El delantero polaco ha pedido al club en repetidas ocasiones que le dejen marcharse. Sin embargo, él mismo selló su destino cuando plasmó su firma en el contrato. Es cierto que su llegada al Barcelona sería bastante positiva, pero la decisión no está en sus manos, sino de quienes le contrataron.

En los últimos días, la directiva del Bayern ha expresado que espera ver a Lewandowski en el inicio de los entrenamientos del club en julio. Esto quiere decir que no piensan venderle a no ser que el Barcelona, u otro club, cumpla con las condiciones que estos estipulan.

¿Qué pasa si el polaco se queda en Múnich?

Más allá de quedarse o marcharse, la reputación de Lewandowski ha quedado manchada en Múnich. Si bien nadie puede, o debería, discutir su condición de leyenda tanto en el Bayern como en la Bundesliga, muchos fans están bastante decepcionados con las declaraciones y comportamiento del polaco en los últimos meses.

De hecho, según medios alemanes, algunos de sus compañeros también estarían decepcionados con el comportamiento de Lewandowski. Por ello, su permanencia en el club podría generar fricción en el vestuario debido a todo lo ocurrido en los últimos meses.

No es un secreto que tanto la fanaticada como la directiva del club bávaro le ofrecieron apoyo al polaco durante toda su carrera en Múnich. Por lo cual, las declaraciones ofrecidas tanto por él como por su entorno, representaron una decepción para la mayoría de sus aficionados.

Así que, sin importar cuándo se dé su salida del Bayern, se marchará por la puerta de atrás. Situación que fácilmente se pudo haber evitado él mismo de haber hecho las cosas de manera diferente.

Triste saber que, aunque Lewandowski pudo haberse marchado de Múnich como un héroe, lo terminará haciendo como un villano. Porque, a pesar de la enorme huella que deja en el Bayern y en la Bundesliga, el recuerdo de una salida desafortunada, será uno que, probablemente, le persiga por siempre.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.