Con cinco Champions League ganadas en la maleta, Gareth Bale llegará a Hollywood. Este sábado se hizo oficial su arribo, libre luego de su paso por Real Madrid, al LAFC de la MLS estadounidense.

Los Ángeles FC ficha para esta temporada a dos enormes figuras del fútbol europeo: el ex del Real Madrid y Giorgio Chiellini, leyenda de la Juventus. Se unen al mexicano Carlos Vela para intentar llevar a lo más alto al conjunto californiano.

El equipo, que cuenta con propietarios como “Magic” Johnson, Will Ferrell y Mia Hamm, busca seguir conquistando fanáticos en el balompié norteamericano, además de ganar más trofeos, más allá del Supporter’s Shield alzado en 2018-19.

El actor Will Ferrell y la leyenda de la NBA, "Magic" Johnson, dos de los propietarios del LAFC
El actor Will Ferrell y la leyenda de la NBA, «Magic» Johnson, dos de los propietarios del LAFC

Lo dirige Steven Cherundolo y actualmente se encuentra en el primer lugar de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, con 30 puntos, uno por encima del Real Salt Lake de los venezolanos Jefferson Savarino y Sergio Córdova.

LAFC fue fundado en 2014, alcanzando un puesto en la MLS en 2018, con la desaparición del Chivas USA.

Gareth Bale, con el cuerpo en LAFC, pero pensando en el Mundial de Qatar

Bale subió un video a sus redes sociales con una camiseta y una gorra de Los Ángeles FC, diciendo “Nos vemos pronto, Los Ángeles”.

El galés viene de culminar su vínculo de siete temporadas con Real Madrid, donde alzó cinco Champions League, tres ligas y una Copa del Rey, entre otros trofeos.

Alejado del protagonismo con su club (solo disputó 20 partidos en la última campaña, por todas las competiciones, con tres goles y dos asistencias), condujo a Gales al Mundial de Qatar 2022.

Gareth Bale, nuevo fichaje del LAFC
Gareth Bale, nuevo fichaje del LAFC

Por segunda vez en su historia (la primera ocurrió en 1958), el combinado británico llega a una Copa del Mundo. Lo hace de la mano de Bale, que anotó cinco goles en siete compromisos por las eliminatorias europeas, incluyendo el doblete para eliminar a Austria (2-1) en el primer playoff.

El objetivo de Bale será prepararse lo mejor posible de cara al Mundial que inicia en noviembre, y donde Gales ocupa el grupo B, con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Los galeses debutan ante los norteamericanos el 21 de noviembre, jugando frente a Irán el 25, para cerrar ante Inglaterra el 29.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.