Paolo Napoleón James Banchero. Vaya nombre. Pero nos remitimos la liga y lo llamaremos Paolo Banchero, mejor conocido como el pick 1 del NBA Draft 2022.

De raíces italianas y nacido en Seattle, Washington, el ala-pívot de 19 años se robó los primeros flashes de la noche del Draft este jueves 23 de junio, cuando el Orlando Magic usó la primera selección para quedarse con el prometedor interior.

Banchero mide 2,08 metros, pesa 113 kilos y está llamado a ser uno de los mejores jugadores interiores de la NBA. Surgido de los Duke Blue Devils del baloncesto universitario, es el cuarto jugador de esa universidad en llegar al número 1 global, uniéndose a Elton Brand, Kyrie Irving y Zion Williamson.

Que no nos engañe con su físico: Banchero es un 4 que puede tomar el balón y convertirse en piloto. Lo hizo en la mitad de la campaña universitaria. No es el más creativo, no tiene la visión de un base natural, pero puede hacerlo. Y lo más importante: tiene muchos tipos de lanzamientos y puede anotar desde diferentes zonas. Talentoso en el uno contra uno, especializado en la media distancia.

Curiosamente, Paolo Banchero decidió representar a Italia, lleva inicialmente el apellido de su madre y es hincha del AC Milan.

La certeza del Magic con Paolo Banchero

Hasta el final de la tarde del jueves, todos tenían la impresión de que el Magic iba a elegir a Jabari Smith Jr., proveniente de Auburn e hijo de Jabari Smith Sr., seleccionado en el puesto 45 en general (segunda ronda) por los Sacramento Kings en el Draft del 2000.

Sin embargo, en Orlando ganó la certeza con la elección de Paolo Banchero. Va a ser quien comande la ofensiva de la franquicia, la va a liderar en puntos y va a estar acompañado por el alemán Franz Wagner, de excelente año de novato, y Wendell Carter. El equipo solo necesita reforzar el perímetro, en el que figura el joven Jalen Suggs.

Banchero promedió 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias para Duke en su temporada como debutante en la NCAA. La cifra de unidades y capturas deberían mejorar en su primera campaña en la NBA.

¿Cómo juega? El siguiente hilo de @DraftExpress lo resume con videos.

Smith Jr. terminó siendo elegido con el pick 3 por los Houston Rockets, mientras que Oklahoma City Thunder tuvo el pick 2 y eligió a Chet Holmgren, alero proveniente de Gonzaga.

El resto de las elecciones de la primera ronda:

También te puede interesar: Golden State Warriors: Los planes en la offseason para volver a aspirar al título en 2023


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.