El delantero portugués Cristiano Ronaldo estaría buscando salir del Manchester United esta temporada y hay dos equipos interesados sus servicios.

Cristiano Ronaldo podría salir del club de sus amores este verano. Luego de muchos rumores respecto a su futuro en el Manchester United, el diario italiano La Repubblica informó este viernes que el astro portugués no habría aprobado el proyecto del nuevo técnico Erik ten Hag.

Este desacuerdo con el que sería su nuevo entrenador haría que el delantero se planteara sus opciones de seguir en Inglaterra y abre la puerta a clubes selectos que podrían costearse el tener a uno de los mejores goleadores del mundo.

El portugués de 37 años sigue más vigente que nunca luego de una temporada en donde terminó como el máximo goleador del United con 24 tantos en 37 partidos. Por lo tanto, su agente, Jorge Mendes, se encuentra buscando el club ideal para su representado.

Pero, ¿Qué equipos podrían, y querrían, hacerse con los servicios del astro portugués? Estos dos equipos serían los principales candidatos:

AS Roma

El equipo comandado por José Mourinho sería uno de los que estarían en la pelea por los servicios de Cristiano Ronaldo, lo que marcaría su segunda etapa en Italia luego de su paso por la Juventus y la oportunidad de jugar en la Europa League.

Durante su paso por el Italia, el portugués disputó 3 temporadas con la Juventus, anotando 101 goles en 134 partidos.

Sin embargo, más allá de que el equipo de la capital italiana pueda pagar el salario de 23 millones de euros del portugués y de que su llegada sería más que beneficiosa para su economía, es importante recordar que la Roma se encuentra vigilada por la UEFA por temas relacionados al cumplimiento del fair play financiero.

Cristiano Ronaldo al Sporting Lisboa

Cristiano Ronaldo podría volver al equipo de su infancia, uno que conoce a la perfección y con el que se avivarían los rumores de retiro. Aún así, volver a Portugal le permitiría jugar en la Champions League, su competencia favorita y en la cual es el máximo goleador de todos los tiempos con 141 tantos.

Fue en este club donde Cristiano debutó como profesional el 14 de agosto de 2002 en un partido de clasificación a la Champions League frente al Inter de Milán. En su única temporada en este equipo logró anotar 5 goles y aportar 7 asistencias en 31 partidos.

De regresar a jugar en su país natal, Ronaldo estaría bajo la dirección del técnico Rúben Amorim, quien ha sido vinculado al PSG y, como dato curioso, comparte año de nacimiento con el astro portugués.

Ambos clubes serían excelentes opciones para Cristiano, sin embargo, podrían salir otros equipos interesados a la espera de la decisión del delantero, el cual tiene contrato con el United hasta 2023.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.