Los Yankees de Nueva York castigaron duramente a los Blue Jays de Toronto, con un marcador final de 12 carreras por tres, para afianzarse aún más en la cima de la Liga Americana.

Fue una noche de batazos con kilometraje largo para los Yankees.

Los neoyorquinos marcan el mejor inicio de temporada para un equipo de grandes ligas desde los Marineros de Seattle en 2001 quienes lograron un récord de 49-14, los Yankees están con 49-16.

15-1 es el registro de los últimos 16 juegos de Yankees desde el 31 de mayo. Es la mejor racha de 16 juegos desde 1954.

Ambiente de playoffs

Se respira béisbol en Toronto. Los lugares aledaños al Rogers Centre estaban repletos con aficionados de ambos equipos. Cuando llegué al estadio tuve que ser ayudado por la seguridad del mismo estadio para pasar entre la multitud.

Se nota que la rivalidad con los vecinos sureños está a flor de piel. Los aficionados del béisbol en Toronto se están haciendo presentes, y ayer respondieron con una asistencia de 44.688. Hoy no fue la excepción, llegando 45.055 fanáticos para lograr un lleno completo, lo cual es la mejor asistencia de la temporada en lo que va de 2022.

El momento de Gabriel Moreno

La joven promesa de los Jays tuvo una noche memorable como bateador. Fue de lo más rescatable por parte de los Blue Jays, tras dar tres imparables y así liderar a su equipo en ese renglón.

Logró abrir el score en el segundo inning partiéndole el diamante a Jordan Montgomery, y en el 5to inning llegó el segundo imparable, para sumar tres juegos seguidos con multiples hits. Su segunda carrera remolcada de la noche llegó en el 7mo inning, cuando dando otro imparable por el centro del diamante remolcó a Matt Chapman.

También puedes leer: Fuego en Toronto

Manoah no pudo contra los Yankees

Alek Manoah, El mejor lanzador de los Blue Jays se enfrento al que posiblemente es el mejor equipo en los últimos 20 años (en números). El lanzador diestro sufrió la primera derrota en casa de su carrera, permitiendo cuatro carreras por primera vez en el 2022. El resultado final fue 4 carreras por 0 para los Yankees.

Ganarle a Manoah en Toronto debería contar doble. El muchacho de 24 años comenzó el juego con un record de 10-0 en casa. Manoah ha hecho una segunda temporada de brillante, ganando consideraciones para el All-Star Game y para el Cy Young, pero los Yankees están calientes y lo demás pasa a un segundo plano.

Charlie Montoyo fue expulsado

El Coach Montoyo termino expulsado, por argumentar un pelotazo precedido por diferencias en la zona de strike. La discusión fue dirigida hacia el umpire de primera base, que no hizo esperar su expulsion. Ya que Manoah estaba caliente y Charlie tomo al toro por los cuernos y se llevó la expulsion.

Palabras de Charlie «En el momento que voy allí, es para proteger a mi lanzador» También agregó «Como hice con Vladdy. Nadie se mete con mi Manoah».

El ultimo juego de la serie es mañana domingo 19 de junio


,

Like it? Share with your friends!

Fernando Pirela
Periodista y analista deportivo. IG @Pirela_f Twitter @Fernando_tenis

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.