El asturiano Fernando Alonso vuelve a una primera línea de un gran premio en la máxima categoría del automovilismo por primera vez en 10 años.

Max Versttppen consiguió la pole position del Gran Premio de Montreal, pero todas las cámaras y focos se los llevó ‘El Nano’ con una hazaña increíble en su última vuelta para lograr esa segunda posición.

Si bien es cierto el rendimiento del Alpine de Alonso desde las primeras practicas libres ha sido sorpresivo, y sobre todo el día de hoy, donde estuvo en toda la qualy peleando por el primer lugar con Max y Carlos.

Declaraciones del Nano

Las primeras palabras de Fernando Alonso tras su entrevista post final de la clasificación «Ha sido un fin de semana increíble para nosotros; hemos sido competitivos desde el primer entrenamiento libre, cuando solemos serlo, pero también lo hemos sido esta vez cuando sabemos que los sábados solemos perder algo»

«El coche ha estado ‘mega’; me he encontrado muy a gusto en el coche, me sentí muy a gusto en el coche y los aficionados me dieron el plus extra aquí»

Y su última frase para levantar al publico y escuchar una ovación fue la siguiente: «Mañana atacaré a Max (Verstappen) en la primera curva«. El de 40 años es caracterizado por ser el mejor piloto en la historia en las salidas de las carreras, así que nos espera algo increíble para el día de mañana.

Resultados de la clasificación

Destacamos la presencia de los Haas en los primeros 6 puestos, su mejor clasificación en la parrilla en mucho tiempo, así como Ferrari anunció en la madrugada de este sábado que el piloto monegasco recibirá 10 puestos de sanción en la parrilla del domingo de la cita canadiense por colocar en su Ferrari F1-75 la tercera centralita electrónica de dos permitidas en toda la temporada.


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.